Helloween
My God-Given Right

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/08/2015

Metal con pasión


Una banda que definitivamente tiene todo para ser una leyenda, y que en vivo tiene una calidad impresionante. Helloween es de las bandas más estables del Power Metal europeo y del metal en general, y aún con sus cambios de alineación ha sabido enfrentar los bajones en su carrera. Irónicamente, están en lo que es para mi su segundo mejor momento con el lanzamiento de «My God Given Right».

Helloween cover

Mi God Given Right

 

Luego de haber hecho ciertas transformaciones en sus últimos discos, los alemanes traen lo que es sin duda un disco potente, con mucho feeling, con mucho Helloween clásico pero con una carga de riffs más trancados y una producción en la batería digna de nombrar. El disco suena muy sólido y no se le puede quitar el mérito a los dos miembros más recientes: Sascha Gerstner en la guitarra y Dani Löble en la batería. Se la llevan de maravilla. Andi Deris tiene un desempeño infinitamente superior a discos anteriores como «7 Sinners» que si bien tuvo buenas crítica, para mi pasó sin pena ni glora. Más alla de unos sencillos débiles no aportó más, a diferencia de este disco del cual hay mucho que sacar. Siento un mejor balance de ese Helloween clásico que nos enganchó en «Keeper Of The Seven Keys», y otro más pesado como en «The Dark Ride». Tiene canciones muy distintas una de otra, no es nada monótono aunque si un tanto largo (cosa que no es nada nueva).

 

DESTACADO: «Heroes», una patada en la cara que da susto. No te da chance de prepararte para lo que suena, de hecho parece un sonido de Judas Priest. Me gusta mucho la mezcla de la batería, y pude ver que ese mismo peso se lo dan en vivo y suena genial. Buenos riff, buenos coros (algo constante en el disco) y un Andi agresivo y melódico. Por si no fuera poco, casi pegada arranca «Battle’s Won» que es una bestialidad de tema, para mi entre los tres mejores. No se puede denigrar a los anteriores bateristas pero que barbaridad lo de Dani Löble, tiene un peso impresionante. Este tema es agresivo y se mezcla con ese Helloween clásico que tiene toques alegres. «My God-Given Right» tiene el deber de pasar a la historia de lo mejor de la banda simplemente por el trabajo vocal de Andi Deris. El tema en general es excelente, pero la pasión que desborda la voz es de otro nivel, se siente un tema muy personal. «Stay Crazy» otro buen tema, en especial en los coros, en el estribillo es algo fresa.

 

Helloween

 

«Russian Roulé», otro tema agradable en especial por lo orignial del fraseo en las estrofas. «Like Everybody Else» va más relajado, más melancolico, misterioso. «If God Loves Rock And Roll» es un tema alegre, hasta por el nombre se le saca, con vetas Folk. Lo que me extrañan es que duden que a Dios le guste el Rock And Roll, para mi es muy obvio que si, pero seguimos. «Claws» vuelve a ser agresivo, melódico, contundente, con Deris haciendo desastres. Lo que me gusta de este álbum es el buen balance con estos temas que en vivo hacen un show contundente. «Wicked Game» es bastante rápido, va muy por la onda más nórdica con el uso de los sintetizadores, incluso por los solos de guitarra se siente más el metal melódico.

 

TRACKLIST:

1) Heroes

2) Battle’s Won

3) My God-Given Right

4) Stay Crazy

5) Lost In America

6) Russian Roulé

7) The Swing Of A Fallen World

8) Like Everybody Else

9) Creatures In Heaven

10) If God Loves Rock And Roll

11) Living On The Edge

12) Clowns

13) You, Still Of War

14) I Wish I Where There

15) Wicked Game

16) Free World

 

PUNTUACIÓN. 8 / 10

 

Lo considero un gran disco, una evolución, incluso un resurgir para mantenerse a flote con sonidos más actuales sin perder su naturaleza. ¿Qué opinas?

 

My God-Given Right

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock