Helloween
Helloween

Por: Eliecer Rodríguez el 21/06/2021


No cabe duda que uno de los momentos más emocionantes para los amantes del Power Metal fue el Pumpkins United, donde los alemanes de Helloween trajeron de vuelta a Michael Kiske y Kai Hansen, en especial la aparición en el Wacken 2018 que quedó como un hito en la historia del Metal.

Pero ahora es que quedaba tela por cortar. Finalmente, los deseos se cumplieron y Helloween anuncia un trabajo con la agrupación del Pumpkins United, es decir, todo lo bueno que puede haber en la vida. Michael Kiske se uniría a Andi Deris en las voces, junto a Kai Hansen en la guitarra y voces. 3 cantantes, 3 guitarristas, sin duda, el Power Metal alcanzaba otro nivel.

Helloween – «Helloween»

Simplemente, Helloween

Toda la historia de Helloween está plasmada en esta reunión, desde los fundadores hasta los más nuevos. Pocas veces hemos podido ver situaciones similares en la historia reciente, más allá de la reincorporación de Adrian Smith a las filas de Iron Maiden ya con Janick Gers.

Pero algo que para mi es un punto de honor aquí es Andi Deris, porque luego de ser la voz de Helloween por más de 25 años, con absoluta humildad y madurez abre espacio para que vuelva la voz que creó las piezas más recordadas de las calabazas. El resultado es algo fuera de este mundo, y la química entre Kiske y Deris es algo que no se puede ocultar, no es algo forzado, es simplemente una fusión perfecta que la vida puso en el camino, y en la tarima es un placer verlos juntos.

Arrancamos con «Out For The Glory», y acá metemos en el colador el sonido más actual de Helloween con la vena épica que los caracteriza. Lo primero que escuchamos es a Michael Kiske en un sonido avasallante y una banda que es una locomotora. Mención especial para Dani Löble en la batería que se convirtió en en el amo y señor de esta caballería con sus potentes ejecuciones.

Uno de los momentos más electrizantes es «Fear Of The Fallen», donde Andi Deris demuestra la grandeza de su voz. La alternabilidad entre las voces de Kiske y Deris eriza la piel. Las guitarras de Michael Weikath, Sascha Gerstnet y Kai Hansen se unen a la perfección y a la vez puedes distinguirlas con su característico sonido. Les recomiendo cerrar los ojos y escuchar lo que hace Markus Grosskopf en el bajo, van a delirar.

Seguimos con «Best Time», un tema muy fresco, en la onda de «I Want Out», pero mucho menos Power Metal, incluso me sonó a «Rebel Yell» de Billy Idol en momentos. Tiene muy buena vibra tanto en la música como en la letra. «Mass Pollution» en un himno de Heavy Metal para festivales, nada relevante pero divertido.

Continuamos con «Angels», cantada principalmente por Kiske, con una muy buena instrumentación y dupla de voces con Deris, en tonos altísimos que me gustaría ver en vivo. «Indestructible» es una de mis favoritas, muy del Helloween de los inicios de Andy Deris. Hace alusión también a ellos mismos, de ser indestructibles a pesar de todo lo que han pasado, y ahora son más fuertes que nunca.

«Cyanide» es una crítica al consumismo férreo, muy en la onda del Helloween de Deris. «Down In The Dumps», un tema bastante raro si se quiere, pues tiene el sonido puro de los Keepers con Kiske en la voz, esto puede encantarle al true fan, pero más allá de eso, lo salva el coro, pues las estrofas son algo básico, muy lejos del nivel de otras de este disco.

Cierra este trabajo el épico track «Skyfall», con doce minutos de duración, y que sirvió como abreboca a este disco mostrando su principal atractivo: Las tres voces. Complejo y con secciones separadas, nos muestra claramente que recién se adentran en nuevas experiencias musicales. Los temas «Golden Times» y «Save My Hide» forman parte de los bonus tracks.

TRACKLIST:

  1. Out For The Glory
  2. Fear Of The Fallen
  3. Best Time
  4. Mass Pollution
  5. Angels
  6. Rise Without Chains
  7. Indestructible
  8. Robot King
  9. Cyanide
  10. Down In The Dumps
  11. Orbit
  12. Skyfall
  13. Golden Times (Bonus Track)
  14. Save My Hide (Bonus Track)

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Helloween nos regaló historia, nos trajo de vuelta todo en una sola probada, y si bien es un disco que tiene como talón de aquiles su duración, donde un par de temas menos lo habrían hecho más poderoso, no es menos cierto es que pocas veces hemos visto un disco con tres vocales de Metal, 3 guitarras, y tanto feeling junto. Para mi, sin duda de los mejores trabajos del años hasta ahora.

Web Oficial

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock