Heathen
Empire Of The Blind

Por: Eliecer Rodríguez el 21/01/2021


Si hay un género que parece tener marcado con hierro el nombre de las leyendas, es el Thrash Metal. Cuando hablamos del género, se nos vienen a la mente las bandas clásicas como Slayer, Testament, Kreator. Sin embargo, algunos nombres han estado allí mucho tiempo, como Heathen.

Oriundos de San Francisco, Heathen tiene ganado un nombre en la escena no tan underground, sin embargo, su asombrosa inestabilidad ha hecho que se mantengan como una banda poco influyente. Con más integrantes que discos, recién lanzaron su cuarto disco en más de 20 años (si, en 20 años).

Empire Of The Blind

Pero así de noble es la vida, que de la mano de Nuclear Blast, ve la luz su nuevo trabajo Empire Of The Blind, que cuestiona el mundo actual, donde las redes sociales son el pastor de miles de millones de ovejas que ceden su pensamiento por el colectivo, y donde una nación puede sucumbir al pensamiento de unos pocos. Sin duda, muy acertado.

«The Blight» sin duda es un excelente inicio, que tiene mucho del Thrash Metal de la era dorada, muy Exodus. De hecho, el guitarrista Lee Altus fue miembro de Exodus. El homónimo «Empire Of The Blind» destaca mucho la voz de David White, los riffs son muy oscuros y pesados. Pese a ser un tema de menos velocidad, muestra más versatilidad.

Lo melodioso de Heathen me hace recordar a bandas como Angelus Apatrida, donde hay cierta versatilidad y no solo velocidad, y lo podemos ver en «Sun In My Head» , con riffs cortantes, voces armonizadas en los coros de White, y un interesante solo, para mi de los mejores del disco. «Shrine Of Apathy» va por la misma línea. Y es interesante ver a bandas de Thrash transitar por pasillos diferentes.

De nuevo al violento Thrash Metal clásico de la Bahía de San Francisco, «A Fine Red Mist», un interesante tema instrumental donde destacan mucho las guitarras de Kragen Lum y Lee Altus, algo no muy común en el género.

Ojalá Heathen pueda mantenerse estable, temas como «The Gods Divide» demuestran que es una banda que aún tiene mucho por hacer. Mi segundo tema favorito. Metal clásico, Thrash Metal bien hecho, rápido y superpreciso.

TRACKLIST:

  1. This Rotting Sphere
  2. The Blight
  3. Empire Of The Blind
  4. Dead And Gone
  5. Sun In My Hand
  6. Blood To Be Let
  7. In Black
  8. Shrine Of Apathy
  9. Devour
  10. A Fine Red Mist
  11. The Gods Divide
  12. Monument To Ruin

PUNTUACIÓN: 8/10

Vale la pena volver a las raíces. Entre todo lo malo, esta pandemia trajo de vuelta grandes cosas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock