He Is Legend
Heavy Fruit

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 15/04/2015

Stoner, Grunge o lo que quieras


Finalmente le di el momento que merecía a esta banda y este disco. Habiendo salido a mediados del año pasado y siempre siendo apartado por la inmensa cantidad de material existente, hay mucho de que hablar de He Is Legend, una propuesta muy interesante de Rock Alternativo y Stoner que agrega frescura a un género que tiene rato en monotonía.

He is legend

Siendo desconocido para mi, «Heavy Fruit», cuarto álbum de He Is Legend me atrapó con ese aspecto fresco de mezcla de estilos. Si bien la parte Stoner tiene mucho peso, se pasean en una delgada línea entre un buen Rock Alternativo con algo de Grunge y el Stoner. No siendo tan denso, con una voz menos oscura, tiene un mix muy particular. Schulyar Croom en la voz tiene ese punto medio que balancea ser de un estilo o de otro, hacer mas o menos denso. Matt Williams en el bajo junto a Sam Huff en la batería tiene una dupla extraordinaria, le dan un peso a la banda que es lo que tal vez no la deja caer en ese Stoner tan violento.

He Is Legend ha contado con el lamentable virus de la inestabilidad. Miembros iban y venían, y siendo este a penas su cuarto disco ya vienen de regreso de un hiato lo que puede dar una idea de lo turbulento de la estadía por esta banda. Denis Desloge y Adam Tanbouz completan con las guitarras la fórmula alternativa. En momentos hay un aire a lo Alice In Chains que salta en el ambiente. De verdad, bastante ecléctico, y eso es lo bestial de este disco. Un estilo que rompe las barreras y que te va sorprendiendo tema tras tema.

he-is-legend-2014

DESTACADOS: «No Visitors» es la entrada, y si escuchamos los primeros segundos decimos: Stoner, sin embargo, allí no termina la cosa, luego de un rato salta a la palestra un buen Grunge, con riffs más abiertos, una batería más creativa y buenas melodías vocales, que con ciertos pasajes me recordó de lejos a Creed. «This Will Never Work» es de las mejores, la batería es implacable y la voz te lleva a un Rock And Rolll de pelea, los riffs son muy a lo Guns And Roses (guardando las distancias). La voz de Schulyar es excelente y cuando escuchan esto, de Stoner no tiene nada. Es lo excelente de este disco. «Miserable Company» si oscurece mucho su contenido y se convierte en una lenta y densa canción.

«Beethozart», si el nombre es loco, el tema no lo es menos, de hecho tiene muchos aires al Rock Británico y es muy, pero muy creativo. «Spout Mouth» vuelve a esas zonas melódicas, fuertes, con groove y a la vez melancólicas. «Be Easy», son contratiempos, riffs abiertos, buenos coros, algo burlesque, muy groove. Por momentos me recuerda a la banda Destrage de Italia, que fue reseñada meses atrás. El bajo es funk, la guitarra desgarrada, es genial este tema, y sigue gustándome más y más la voz de Schulyar Croom y su versatilidad que se asemeja a los graves de Neil Fallon de Clutch.

Hacia el final, «Abracadabra» abre la puerta el tema más fuerte, con riffs mucho más pesados, baterías mucho más complejas y una voz más desgarrada de lo que había mostrado. Indudable que el peso en la batería de Sam Huff en esta banda es clave. La homónima «Heavy Fruit» da fin a un disco difícil de predecir, pero con mucha creatividad.

He-Is-Legend-European-Tour

TRACKLIST:

1) No Visitors

2) This Will Never Work

3) Miserable Company

4) Something, Something, Something Witchy

5) I Sleep Just Fine

6) Beethozart

7) Spout Mouth

8) Be Easy

9) Time To Stain

10) Abracadabra

11) Smoker Scoff

12) The Carpet

13) Heavy Fruit

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Deben darse la oportunidad de conocer a He Is Legend y sobre todo este álbum. El balance de estilos y la multiplicidad de vertientes musicales que se pasean por los tracks son sumamente interesante.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock