Hate Eternal
Infernus

Por: Luis Robles

Publicado el: 29/12/2015

¡ODIO INFERNAL!


Cuento corto: ¡Abran Cancha para el Mosh pit y la Rueda de pescao’!¡Agarra tu cuchillo y tu delantal de carnicero y vamos a prenderle candela a la ciudad!¡Es hora que el odio corra libre por tus venas y te llenes de adrenalina mientras vas regando acero por las calles! ¡METVL!

Cuento Largo:

Infernus

Hate Eternal - Infernus
Esto es Death Metal. Del bueno, del clásico, del que ya no se hace. De ese que no da tregua un solo segundo, inmisericorde, inclemente, agresivo y lleno de odio ¡perfecto!

Hate Eternal es una banda floridense (más especificamente de St Petersburg, Florida, Los Estados Unidos de Norte América) que también se le llama la Ciudad del Brillo Sol (Sunshine City) compuesta por Erik Rutan en los gritos guturales y la guitarra demoníaca y J. J. Hrubovcak en el bajo infernal y aún con todo esto te salen estos panas con este pedazo de disco que está excelente de un sitio tan feliz y caribeño. Hate Eternal definitivamente ha logrado en Infernus lo que podría ser una nueva nominación al Soundtrack Del Apocalipsis, este disco no descansa, cada canción es más violenta que la anterior y lo primero que te sueltan es “Locust Swarm” un Death trancadisimo sin pausas pero con una composición para nada repetitiva. En este momento que empieza a sonar empiezas a lanzar todo y puedes sentir la candela del infierno subiendo lentamente por las venas. Es imposible no emocionarse escuchando este disco.

The Stygian Deep”, “Pathogenic Apathy” y la “Tempestad” son igual de violentas, son pura candela de principio a fin, sin sonar igual a lo anterior, todo lo contrario cada una genera más adrenalina. Pero este ritmo imbatible no se puede mantener durante todo un disco o el disco duraría solo 20 minutos, por lo que “Infernus” el tema que titula este álbum, se lanzan una composición en groove mucho más pausada que los temas anteriores, y me atrevo a decir que es uno de los mejores temas del disco y cuidado de la carrera de los de Florida, es melódico sin dejar de sonar agresivo hasta que el tema llega a la mitad y se lanza una de esas composiciones que tiene un ritmo que es difícil olvidarlo y se impregna en tu memoria de forma perenne. Tiene un riff que como diría John Petrucci de Dream Theater “Es una torta de chocolate” pero en este caso es una torta de chocolate traída por satán himself.

Luego de ese punto regresamos a nuestro camino habitual de violencia y sangre, candela e infierno, hasta llegar a “Chaos Theory” que es una instrumental muy bien construida y cierra con “O Majestic Being Hear My Call” que de todos los temas es el más clásico de todos.

Hate Eternal

Cabe destacar el gran trabajo que se hizo con el bajo, no se pierde en la mezcla, y cumple un rol tan importante como el de la guitarra ya que armoniza de manera muy pragmática todo el espectro sonoro, la guitarra no ahoga a todos los demás instrumentos con su gruñido febril, y el doble pedal (a cargo de Chason Westmoreland en el estudio y Hannes Grossmann en el tour que está por empezar en el 2016) está bajo control de forma tal que te saca el aire de los pulmones pero permite que los otros instrumentos también suenen y te deleiten los sentidos (O te los quemen, como prefieran); Adicionalmente el disco está muy poco comprimido (a pesar del ruido que se supone debe ser un disco de Death Metal) y tiene una claridad en el sonido impensado, lo que nos recuerda que la magia del productor siempre puede sacar a relucir un sonido bestial sin sacrificar el volumen. Esperemos más productores tomen nota de esto y la Loudness War termine de terminarse pronto.

 

Tracklist

1. Locust Swarm 03:38
2. The Stygian Deep 04:30
3. Pathogenic Apathy 04:54
4. La Tempestad 03:52
5. Infernus 06:17
6. The Chosen One 03:18
7. Zealot, Crusader of War 04:39
8. Order of the Arcane Scripture 04:17
9. Chaos Theory 03:40
10. O’ Majestic Being, Hear My Call 05:55
Total Time 45:00

Infernus es violento, agresivo, inclemente, raudo, carece de compasión alguna, es una de las mejores cosas que ha compuesto Hate Eternal, tiene variedad, unos músicos superlativos que tocan sus instrumentos con una precisión sorprendente, no aburre, el sonido no está comprimido, tiene hasta una instrumental que juguetea con el djent más acérrimo y es quizás uno de los mejores discos de Metal Extremo que nos ha regalado el 2015 sin contar que es una de las portadas más hermosas de este año (Compitiendo cabeza a cabeza con la de Archangel, Matriarch y Meliora entre otros). No dejen de escucharlo y darle la oportunidad que se merece en toda biblioteca musical que se precie.

Puntuación: 9.5/10
DR: 6 MP3 320Kbps
(Para ser un disco tan violento como este, que tenga 6 es una suerte de milagro muy especial)

Hate Eternal Sitio oficial: www.hateeternal.com
facebook.com/Hate.Eternal/
Canal de Youtube Hate Eternal

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.