Halestorm
Vicious

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 10/11/2018

Llegó su momento de gloria


Llegó el momento de dejar atrás un pasado de covers de grandes bandas, de ser humilde soporte de grandes giras. Halestorm, con paso seguro, viene esculpiendo a cincel el respeto que hoy ostenta. Desde su anterior placa, “Into The Wild Life”, vienen enfocados en mostrar lo que pueden hacer, sin tener que versionar a nadie, y “Vicious” es el mejor resultado posible.

De la mano de la carismática Lzzy Hale, el cuarteto de Pensilvania finalmente definió su sonido y explotó su talento. Una formación intacta desde sus inicios, con Arejay Hale en la batería que siempre ha sido un bestial instrumentista, ha explorado interesantes sonidos propios que se destacan con su peso al tocar. Brilla Josh Smith en el bajo, apareció a poner orden en los beats con Arejay, dejando a Joe Hottinger hacer el trabajo con Lzzy en las guitarras.

Uno de los principales giros que da es la producción, pasando a trabajar con Nick Raskulinecz, reciente productor de bandas como Alice In Chains, Mastodon y Korn. Se nota la agresividad a todo nivel, el riesgo, y la modernidad, haciendo que Halestorm abandonara su zona de confort.

Comenzando con “Black Vultures”, notamos dos cosas: Excelente mezcla, y una producción vocal enfocada a explotar el talento de Lzzy. Mi favorito, y no de hablo de este disco, sino incluso de mis favoritos de su carrera, es “Skulls”, un tema con una base de bajo, sintetizador y batería que es adictivo. La agresividad de Lzzy es perfecta, es su fuerte, es donde brilla. Un beat bestial, beat con una lírica en forma de Hip Hop, si se quiere.

Si escuchan “Uncomfortable” sentirán a una típica banda de una Female Vocal, pero repintada con agresividad año 2018. “Do Not Disturb” se pasea de nuevo por el pasaje de batería, bajo y voz. “Conflicted” es otra canción que explora buenos momentos sin guitarra, mucha narrativa y ritmos, parte de los cambios en este nuevo Halestorm.

“Heart Of Novocaine” es una desgarradora despedida acústica. Imaginen la áspera voz de Hale entonando un doloroso adiós, lleno de cicatrices emocionales. “Painkiller” es hasta erótica si se quiere, tiene un “no sé qué” enigmático, lleno de humo, pole dance y licor. “White Dress” parece una continuación de “Skulls”, una sátira para quienes finalmente se dieron cuenta que ella no es una princesa de hadas. “Vicious” le pone guinda al pastel, es un disco que evidencia el dominio creativo de Lzzy Hale, mostrando lo que es mucho de la lucha de la mujer hoy en día. “Nobody” y “Letters”, un par de complemento que traen la versión de Walmart, muy buenos temas.

1) Black Vultures
2) Skulls
3) Uncomfortable
4) Buzz
5) Do Not Disturb
6) Conflicted
7) Killing Ourself To Live
8) Heart Of Novocaine
9) Painkiller
10) White Dress
11) Vicious
12) The Silence
13) Nobody
14) Letters

Puntuación: 9/10

Halestorm pasó a la mayoría de edad, a la madurez de los grandes, a rescatar el Rock en su cruda pureza.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock