Halestorm – ReAnimate 2.0: The Covers (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 14/10/2013

Reanimando Covers Por: Eliécer Rodríguez Haciendo gala de sus inicios, Halestorm trae de nuevo un EP de covers de temas conocidos, dando continuidad a su conocido EP «ReAnimate: The Covers», esta vez, es «ReAnimate 2.0» La historia de los hermanos Hale tiene covers por doquier, si bien su material propio tiene muy buena calidad, distribuyen […]


Reanimando Covers

Por: Eliécer Rodríguez

Haciendo gala de sus inicios, Halestorm trae de nuevo un EP de covers de temas conocidos, dando continuidad a su conocido EP «ReAnimate: The Covers», esta vez, es «ReAnimate 2.0»

Cover halestorm

La historia de los hermanos Hale tiene covers por doquier, si bien su material propio tiene muy buena calidad, distribuyen su peso siempre con grabación de covers y sus posteriores presentaciones. Lzzy Hale se ha convertido en unos de los íconos de las mujeres recias del Rock And Roll y con toda las credenciales. Su estilo, apariencia física, poder vocal y escena la han puesto como esa nueva generación de mujeres a lo Lita Ford (guardando las distancias). «ReAnimate 2.0» tiene una estructura muy similar a su predecesor: Un rock clásico, un hard rock, una canción legendaria de una voz femenina, etc. Si bien escuchar un cover de Judas Priest en una voz como esa es agradable, en oportunidades pienso que deberían seguir canalizando sus esfuerzos en los logros propios.

La dupla de los hermanos Hale es la clave del éxito. Lzzy en la rítmica y voz es rock puro. Es una mujer que se vive el Rock and Roll de manera real. Su hermano Arejay en la batería tiene muchísimo peso y es muy versátil, de hecho, lo tiene que ser pues los covers, si bien son adaptados, van desde Lady Gaga hasta Marilyn Manson.

Halestorm

DESTACADOS: Pues al ser tan corto podemos comentar todos: Abre con «Dissident Aggressor» de Judas Priest y recordé por qué me encanta Lzzy. ¡Qué manera de cantar tan soberbia y contundente!. Sigue «Get Lucky» de Daft Punk, y si no es ser heterogéneo, nada lo es. Y para nuestra desgracia, es uno de los temas más pegajosos del disco; se lucieron.

«Shoot To Thrill» de Ac/Dc suena impecable musicalmente, incluso puede ser tan fiel a la original en ejecución y sonido que evidencia las raíces de los Hale. «Hell Is For Children» de Pat Benatar es extraordinaria, y a Lzzy se le da perfecta, más aún con la pasión que esa letra merece. Miren las nombradas y vean lo distante de los temas. «Gold Dust Woman» de Fleetwood Mac viene más relajado, en una onda Country, muy a la onda de Bon Jovi y «Wanted Dead Or Alive» y una voz muy melosa. «1996» de Marilyn Manson es explosivo, lo más pesado del álbum y un tanto ensordecedor si se quiere, más aún después de lo que veníamos escuchando.

El Tracklist

1. Dissident Aggressor (Judas Priest)

2. Get Lucky (Daft Punk)

3. Shoot To Thrill (AC/DC)

4. Hell Is For Children (Pat Benatar)

5. Gold Dust Woman (Fleetwood Mac)

6. 1996 (Marilyn Manson)

 

Puntuación: 8 / 10

 

Sigo pensando que Halestorm debe enfocarse más en subir los escalones que tiene en frente con su material propio, le sobra talento para eso y para hacerse un buen nombre. Sin embargo, no se le resta mérito a lo que hacen, porque la calidad al menos es de primera.

 

Audio de «Get Lucky»

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock