Gus G
Brand New Revolution

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 29/10/2015

Riffs con nombre y apellido


El guitarrista griego Kostas Karamitroudis, mejor conocido como Gus G es una prolífera fabrica de riff, y ha decidido ponerle su nombre y firma a su música. Conocido por ser miembro de Firewind y reemplazo de Zakk Wylde en la banda de Ozzy Osbourne le ha valido un nombre en la industria, pero su trabajo solista no tiene nada que ver con el típico disco lleno de solos.

gus

Gus G con tan solo 35 años a la fecha colecciona bastante currículum tanto con sus bandas fijas como en colaboraciones, pero decidió realizar un proyecto bajo su nombre y creo que es lo mejor que ha hecho. Por alla, en 2001, lanzó un trabajo llamado «Guitar Master», pero ahora la cosa viene en serio pues en 2014 lanzó un gran álbum llamado «I Am The Fire». Para 2015 llega con «Brand New Revolution», un trabajo rebosante de buenas rítmicas, solos, e invitados de lujo en las voces. Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen), Jacob Bunton (Lynam), Mats Levén (Candlemass) y Elize Ryd (Amaranthe). Buen Hard Rock, buen Heavy Metal, buen Power Metal; este disco no escapa de tener la guitarra como personaje proncipal, sin embargo suenta como una banda muy solida. Jacob Bunton es un guitarrista, multi instrumentista y compositor, que además de tener la mayor participación en las voces, compone. Johan Nunez (Firewind) se encarga de la batería y Marty O Brian (Lita Ford) es responsable del bajo.

DESTACADO: «Brand New Revolution» es el mejor sin duda, una mezcla entre riffs alternativos y la voz de Bunton incluso con un sonido Nu Metal pero que evidentement dio una muy buena química. Un tema con mucho poder y enganche. «Burn» trae la misma energía, riffs muy limpios, una distorsión bastante balanceada que puede sonar tan agresiva como apasible, y tiene un intermedio y solo con muchísimo poder, sin duda un gran trabajo de Gus G hasta ahora. «What Lies Below» tiene un toque más electrónico, posiblemente porque es el tema en el que participa Elize Ryd de Amaranthe. «Gone To Stay» nos trae la voz de Jeff Scott Soto, esos clásicos tonos altos y fuertes, y con un solo casualmente más influenciado por Malmsteen. El trabajo de Jacob Bunton es bastante bueno en general, pero en el tema «One More Try» hay algo que no me convence a nivel de tonos.

gus_g_masters_of_rock_2015_024

«Come Hell Or High Water» se presenta con Mats Levén en la voz y su particular y aguda voz, la cual se mantiene bastante bien. Es el tema más pesado de todo el disco. En «Generation G» la voz de Bunton se presenta más grave, poderosa, muy al estilo del rock de los años 80. «The Demon Inside» tiene un impecable solo por parte de Gus G, un sonido más sinfónico y oscuro, aderezado por la voz de Levén.

TRACKLIST:

01. The Quest
02. Brand New Revolution (feat. Jacob Bunton)
03. Burn (feat. Jacob Bunton)
04. We Are One (feat. Jacob Bunton)
05. What Lies Below (feat. Elize Ryd)
06. Behind Those Eyes (feat. Jacob Bunton)
07. Gone To Stay (feat. Jeff Scott Soto)
08. One More Try (feat. Jacob Bunton)
09. Come Hell Or High Water (feat. Mats Levén)
10. If It Ends Today (feat. Mats Levén)
11. Generation G (feat. Jeff Scott Soto)
12. The Demon Inside (feat. Mats Levén)

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

Buena apuesta la de Gus G en presentar su trabajo personal fuera de Firewind y de intercambiar sonidos con diferentes estilos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock