Gorod - Band

Gorod
Æthra

Por: Luis Robles

Publicado el: 08/02/2019

C’est Très Brvtale!


En Francia hacen buenos vinos, buenos quesos, tienen la torre Eiffel, a Edith Piaf, La Marsellesa, arrancaron el cambio social, crearon la guillotina y por supuesto, Francia parió a Gojira, a Benighted, Alcest, y por supuesto a Gorod. Esto es technical death metal de la más alta pureza, tú cervical no te lo va a agradecer: es agresivo, es complejo, tiene mucho que digerir y al mismo tiempo es delicado y perfeccionista en su puesta en escena.

Gorod - Aethra

Gorod – Aethra

El disco arranca con un asalto sensorial, todo suena en perfecta sintonía, como un avión de guerra despegando, es impresionante y se te mete en el tuétano, es sorprendentemente pegajoso, la primera impresión es amor a primera vista. Son solo 4:30 minutos pero es una introducción como una tormenta perfecta. “Wolfsmond” sirve como entrada a esta batería de guerra que avanza como un Panzer a través de Europa. Es un tema que está muy bien armado, configurado de manera perfecta entre velocidad rabia y ritmo. A partir de ahí este disco nos pasea por varias formas de Tech Death para que no haya manera de aburrirnos ni de tener esa sensación de “Déjà Vu”.

“Bethken’s Curse” está más cerca de Textures y Between the Buried and Me en forma, más Tech Death clásico con esa mezcla de poliritmos prestada del Djent. El tema homónimo es más un sludge de Savannah Georgia que otra cosa, Este disco no deja que te aburras, te cambia la seña, el ritmo y la intención con cada tema, sin dejar de tener el impulso energético con el que abre. Sin bajar el ritmo. Hay que hacer notar que el disco está en perfecto inglés (si logras diferenciar entre los growls)

Image may contain: one or more people

Este disco es una compresión de ideas que no sufre de Maidenitis (este virus que está afectando un espectro bastante amplio de nuestra fauna musical actual desde hace un par de años, donde un tema tiene un par de minutos más innecesarios de repeticiones) los temas son cortos, la mezcla es excelente, la guitarra bajo se escucha con claridad y le da propiedad y personalidad, los blast beats no opacan las guitarras, y las voces tiene una muy buena combinación entre growls, voces limpias, coros y gente que aparentemente sabe cantar.

Tracklist

1. Wolfsmond 04:27
2. Bekhten’s Curse 03:51
3. Aethra 05:44
4. The Sentry 03:18
5. Hina 05:09
6. And the Moon Turned Black 04:18
7. Chandra and the Maiden 04:07
8. Goddess of Dirt 03:59
9. Inexorable 04:20
10. A Light Unseen 04:50

Total: 44:03

Puntuación: 7/10

Aethra es una mezcla de géneros e ideas muy bien ejecutadas, con rasgos y formas prestadas de muchos géneros distintos (A veces disonantes), con una mezcla genial, y agradeciendo su brevedad, es un disco que después de un par de vueltas puede meterse en la lista de los mejores del año.

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.