Gone Is Gone
Gone Is Gone

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 03/08/2016

Post Rock moderno


Se hace difícil, y antipático por demás, crear ciertas etiquetas a la música de álguien, y más cuando hablamos de mezclas tan diversas de estilos como lo hacen actualmente los llamados «Supergrupos», donde miembros de distintos proyectos que crean una combinación única. En esta oportunidad, hablamos de Gone Is Gone, conformada por Troy Sanders (Mastodon) en el bajo y voz, Troy Van Leeuwen (Queen Of The Stone Age) en la guitarra, Tony Ajjar (At The Drive-In) en la batería, y Mike Zarin, multi-intrumentista, y fundador de Sencit Music, empresa dedicada a la creación de piezas para juegos de video, publicidad y películas. Estos dos útimos dos son los fundadores de la banda.

gone-is-gone-ep-mastodon-at-the-drive-in

Gone Is Gone fue conceptualizada para trabajar de forma remota, siendo la idea principal que se pueda componer de forma que en las giras individuales se pueda aprovechar el tiempo y en ningún momento genere un conflicto de agendas. No es más que un desahogo creativo. En cuanto a su sónido tiene fuertes elementos de Post-Rock, Progresivo y Metal Alternativo, con tendencia a sonar mucho a Mastodon, tanto por la voz de Sanders, como por su sonido.

El tema de apertura, «Violescent», ya muestra ese matiz de Mastodon, pero menos agresivo, con un sonido del bajo muy por encima del promedio. «Starlight», uno de los mejores, muestra un espectro mucho más Post – Rock, espectral y profundo. Llama la atención la batería, más simple, imposible, pero precisa y delicada. Excelente trabajo vocal de Sanders. «Stolen From Me», basica en estructura y energica en contenido.

gone_is_gone

Troy Sanders – Tony Ajjar – Troy Van Leeuwen

«One Divided» es oscura, hasta tenebrosa si se quiere por su báse melódica, pero lo enérgico de los tambores y el riff que sigue lo compensan. «Praying From The Danger» es, posiblemente, la más parecida a Mastodon. Aunque sea difícil, sería interesante ver más distancia entre los sonidos, aún cuando es un buen tema. «This Chapter», un cierre muy ambientado, donde la firma de Mike Zarin, y su especialidad en bandas sonoras. tuvo mucho que ver. Parece en parte un continuación del tema «Starlight» por su estructura.

TRACK LIST:

  1. Violescent
  2. Starlight
  3. Stolen From Me
  4. Character
  5. One Divided
  6. Prayer For The Damned
  7. Recede And Enter
  8. This Chapter

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Una propuesta interesante, de a ratos un tanto repetida, pero indiscutiblemente, muy bien musicalizada.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock