Godsmack
1000hp

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 16/08/2014

Se enciende el motor del Metal Americano   Por: Eliécer Rodríguez Luego de una producción que  fue promocionada como algo diferente, llega finalmente «1000hp», el sexto disco de estudio de los consentidos de Boston. Godsmack ha venido haciéndose un poderoso nombre en el Metal Americano, un estilo que es muy particular y que lo diferencias […]


Se enciende el motor del Metal Americano

 

Por: Eliécer Rodríguez

Luego de una producción que  fue promocionada como algo diferente, llega finalmente «1000hp», el sexto disco de estudio de los consentidos de Boston. Godsmack ha venido haciéndose un poderoso nombre en el Metal Americano, un estilo que es muy particular y que lo diferencias con claridad, pero que irónicamente no parece encajar igual en otras latitudes. Esta nueva producción pone a Godsmack de  nuevo en escena luego de publicar «The Oracle», un disco del que extrañamente he visto comentarios no tan favorables pero que mi me parece extraordinario desde muchos puntos de vista.

Album Cover

Album Cover

«1.000hp» nos trae sin duda una banda más arriesgada a nivel creativo, aún cuando rescataron descaradamente mucho de lo que los trajo hasta aquí tanto musical como vocalmente. Se evidencia la composición de guitarras en muchos temas que evocan claramente el «Faceless» o «Awake», como también insertan unos riff poderosos mucho más cercanos a «The Oracle». Es de admirar lo amalgamado que suena esta banda ahora. Sully Erna ha consolidado muy bien su rango vocal, Shannon Larkin en la batería se ha convertido en el motor de Godsmack junto a Robin Merrill en el bajo. Desde «The Oracle», Larkin ha mostrado mucho peso en la ejecución.

RECOMENDADOS: «1.000 hp» Hard Rock de hombres. Un riff que merece ser escuchado a no menos de 120 kmph. Poderoso arranque de Larkin en la batería, de verdad no recuerdo un baterista tan enérgico. Un tema alusivo a su carrera, a lo que alguna vez fueron como banda emergente y lo que son ahora y lo que han logrado, y pues es hora de sonar mucho más poderosos. Esos temas biográficos son indiscutiblemente diferentes.  «FML» (Fuck My Life) trae un riff muy bien llevado junto a la voz de Erna. Hay que confesar algo, en oportunidad la voz de Erna evidencia una marcada influencia de James Hetfield, pero marcada en serio. Incluso, en oportunidades hasta la grabación muestra trazos de sonidos muy parecidos a Metallica.  «Something Different», la más alejada de su zona de comfort, nada parecido a lo que han hecho antes, posiblemente criticada pero una de mis favoritas. Musicalmente muy completa, buenos arreglos y vocalmente con rangos bien interesantes. «What’s Next?» Un groove de esos que me provoca describir con una grosería. Una canción con mucha fuerza, contundente, con unos patrones un poco aguantados que le dan mucho peso. Excelente trabajo en el bajo por parte de Merrill.

Godsmack 2014

Godsmack 2014

«Generation Day», otra que se alza con ritmos más frescos en las estrofas pero pasando al clásico pre coro en Godsmack con notas alargadas y trabajo de tambores en la bateria. Este es uno de los preferidos de las críticas. «I Don’t Belong», otro con buen groove. Erna vuelve a la fórmula de temas como «Cryin’ Like A Bitch» donde los coros son sentidos y con su peculiar ronquido en la voz aunque el tema no se asemeja. Buenos arreglos de guitarra, que aunque es bien sabido siempre son bastante sencillos son muy oportunos. Despedimos el álbum con «Turn To Stone», el clásico Godsmack con trabajo vocal, guitarras armonicas y suaves y percusión, la misma onda de «Voodoo» y «Serenity» pero con pasajes pesados.

Como se ha hecho costumbre, la versión de Best Buy de este álbum tiene un tema más, «Life Is God», un tema agradable, no mas que eso.

Track List

1. ’1000hp’
2. ‘FML’
3. ‘Something Different’
4. ‘What’s Next?’
5. ‘Generation Day’
6. ‘Locked & Loaded’
7. ‘Livin’ in the Gray’
8. ‘I Don’t Belong’
9. ‘Nothing Comes Easy’
10. ‘Turning to Stone’
11. ‘Life Is Good’ (Best Buy bonus track)

 

PUNTUACIÓN: 8.5 /10

 

No negaré que son una de las bandas que más disfruto escuchar, de la nueva era, son de lo que más me agrada. Me parece un disco que le da solidez a su carrera indistintamente de sus críticas. No en vano se convierten en lo que son hoy en día. No en vano ahora son un motor de 1000hp.

 

Video Oficial de 1000hp

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock