God Is An Astronaut
Ghost Tapes #10

Por: Eliecer Rodríguez el 10/03/2021


Ghost Tapes #10, o lo que se resume en el décimo álbum de God Is An Astronaut, viene siendo un renovado, y necesario sonido, ante una época que corroe nuestras vidas.

Quienes para mi son uno de los exponentes más importantes del Post Rock, vienen con un viaje más intenso, una montaña rusa de emociones un poco más violentas que en otras oportunidades. Los gemelos Torsten y Neils Kinsella nos dan una terapia de choque para una realidad confusa.

God Is An Astronaut – Ghost Tapes #10

Ghost Tapes #10 (2021)

Los irlandeses de Ghost Is An Astronaut se han caracterizado por ofrecer sonidos atmosféricos, un libre pensamiento que te traslada a otro nivel, y en esta oportunidad se siente una carga de angustia y melancolía mas fuerte, que corta el aliento.

Cuando escuchamos el primer track, «Adrift», podemos reconocer inmediatamente la intensidad de este trabajo, unas guitarras más crudas, riffs más sucios que te empujan a un laberinto y luego te llevan a un apacible mar. Te agota y te calma.

«Burial» repite esa fórmula, incluso con más presión en el pecho, que de momento provoca una angustia que dan ganas de gritar. Es mi tema favorito sin duda, tiene unos elementos étnicos atravesados que son simplemente fantásticos. Gran trabajo de Neils Keinsella en el bajo.

God Is An Astronaut (2021)

Seguimos con «In Flux», y no hay duda de que God Is An Astronaut trae su trabajo más vivo hasta la fecha. Sumamente intenso la dupla de Torsten Kinsella en las guitarras y Lloyd Hanney en la batería. Mi segundo favorito es «Spectres», y hasta aquí este disco no ha dado tregua.

No obstante, pareciera complicado hablar de temas de Post Rock instrumentales, donde sin duda las emociones se expresan diferentes, pero en Ghost Tapes #10 no parece ser problema. «Fade» es cualquier cosa menos un fade, es de hecho el esfuerzo final para llevarte a la cima de las emociones, ese desenlace a la angustia. Es hora de respirar.

Reflexionamos y analizamos lo sucedido con «Barren Trees», una pieza muy atmosférica con apoyo de sutiles voces. Y cerramos con «Luminous Waves», el tema más corto y más calmado. Es el desenlace, es hora de llorar, es hora de soltar la carga, de sentirse a salvo, de saber que lo hemos logrado. Majestuosa manera de cerrar con los arreglos de cello de Jo Quail.

TRACKLIST:

  1. Adrift
  2. Burial
  3. In Flux
  4. Spectres
  5. Fade
  6. Barren Trees
  7. Luminous Waves

PUNTUACIÓN: 10 / 10

En conclusión, Ghost Tapes #10 es maravilloso. En esta oportunidad, God Is An Astronaut no me deja más calificativos que usar sino maravilloso. Un trabajo con detalles muy cuidados, de los mejores de su carrera.

Web oficial

¿Buscas música nueva? visita nuestra sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock