Ghost Brigade
IV – One With The Storm

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 08/01/2015

Siguiendo la línea sin romper esquemas. Por: Ilay Acosta Si algo caracteriza la música de hoy en día es la mezcla de elementos tomados de diferentes géneros con el fin de enriquecer el sonido, por lo que se hace difícil etiquetar bandas en un solo género. Tal es el caso de Ghost Brigade. Provenientes de […]


Siguiendo la línea sin romper esquemas.

Por: Ilay Acosta

Si algo caracteriza la música de hoy en día es la mezcla de elementos tomados de diferentes géneros con el fin de enriquecer el sonido, por lo que se hace difícil etiquetar bandas en un solo género. Tal es el caso de Ghost Brigade.

IV One With The Storm

IV One With The Storm

Provenientes de Finlandia, específicamente Jyväskylä van dejando una huella positiva, utilizando los estándares que caracterizan a las bandas escandinavas, a pesar de la clara influencia de bandas como Opeth, Katatonia, Anathema, Insomnium y Amorphis, pilares fundamentales de la música de esas tierras y con las cuales comparten escena. Digamos que la banda en si ha estado apadrinada desde el principio por nombres influyentes de la movida Nórdica, considerando que para su primer y único demo del año 2006 contaron con Aleksi Munter de Swallow The Sun en los teclados al mismo tiempo que uno de los tracks del mismo los coros fueron hechos por Fredrik Nordin vocalista de Dozer, banda bien conocida por los amantes del Stoner. A partir de allí han editado la totalidad de sus trabajos con la discográfica Season of Mist.

Desde el año 2007 a la fecha han lanzado cuatro producciones siendo la primera de ellas “Guided by Fire” y mientras vamos escuchando sus trabajos se puede notar la evolución y dirección de Ghost Brigade captando elementos, del Death, Melodic, Doom, entre otros, mezclándolos de forma tal para definir su identidad musical, a lo que debe sumarse que no cuentan con mayores cambios en su alineación inicial salvo la sustitución de Aleksi en los teclados por el actual Joni Vanhanen. En el mes de Noviembre del 2014 sale a la luz “ IV – One with the storm”  un disco con tildes bastante oscuras y depresivas tan características del Doom Metal. Diez temas componen esta producción discográfica donde debe resaltarse la dualidad vocal que siempre acompaña a la banda, pero una clara mejoría en las voces limpias de Manne Ikonen que realzan los temas donde son las mismas son entonadas.

ghost_brigade-636x424

Ghost Brigade

DESTACADO: El disco abre con  “Wretched Blues” un tema con bastante fuerza y que sirve como introducción para dejar al oyente con ganas de seguir escuchando el resto. Le sigue “Departures”, un tema un poco más lento con voces limpias en casi su totalidad ya que los growls aparecen después del tercer minuto, se puede decir que es un tema que se mueve dentro del Alternative Metal.  “Aurora” es un tema que llamativamente tiene una concepción que emula los últimos trabajos de Amorphis a nivel de Riffs incluso en su estructura vocal. El cuarto track lleva por nombre “Disembodied Voices” que tiene un inicio bastante lento con arpeggios limpios y ausencia de la batería hasta pasado el tercer minuto donde entran las distorsiones, los growls y todos los instrumentos en su máxima expresión manteniendo una velocidad media el resto de la canción.

El tema “Electra Complex” es un track que supera los diez minutos, con tintes más Doom, englobando los elementos que vienen sonando con los temas previos en una estructura más extensa. “Stones and Pillars” acá encienden los motores nuevamente ya que la principal característica es la ausencia de voces limpias y las estrofas van acompañadas con Riffs fuertes de tonalidades bajas, característicos del Sludge Metal. Para cerrar la banda nos brinda “ Elämä On Tulta” el único tema del disco escrito en Suomi (Finlandés) que inicia bastante lento pero al minuto 1:40 distorsionan los instrumentos, incrementan la velocidad y parece un tema completamente distinto al que presentaban hace mas de un minuto atrás, animando al oyente y en cierta forma dejándolo con una buena impresión.

TRACKLIST:

Wretched Blues

Departures

Aurora

Disembodied Voices

Electra Complex

Stones And Pillars

Anchored

The Knife

Long Way To The Graves

Elämä On Tulta

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Este un disco recomendado para los amantes de Ghost Brigade ya que no rompe con la línea de la banda, no se trata de un disco épico pero si bastante interesante que incluso se deja oír por aquellos amantes del Metal quienes no comulgan con géneros muy extremos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock