Gama Bomb
Untouchable Glory

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 20/12/2015

Un buen Thrash


Si bien es cierto que pocas bandas de hoy se mantengan apegadas al estilo puro del género que ejecutan, aún es más raro ver bandas fieles a un estilo casi extinto; debido a la evolución que han sufrido pioneros que aún se mantienen en pie, en efecto hablo del Thrash Metal.

Junto a bandas como Municipal Waste y Warbringer, se encuentran Gama Bomb con la responsabilidad de mantener viva la esencia de aquella época dorada del Thrash de los 80. Provenientes específicamente del norte de Irlanda, este quinteto de fanáticos de la Ciencia Ficción, películas de Kung Fu y Zombies, se conformaron como banda en 2002 con la intención de hacer música de contenido Geek, siempre dando de qué hablar por su gran calidad, siendo comparados con pioneros del género en sus inicios.

25304_1_1

Untouchable Glory es el nombre de su quinto álbum de estudio, en donde la propuesta sigue siendo la misma. No hay sintetizadores, pero si hay voces limpias, coros, velocidad, Riffs endemoniados, solos melódicos y un bajo envolvente. Estos tipos no han venido a reinventar la rueda, sino a recordarnos como empezó todo.

Un álbum digerible, impecable y sin desperdicio, compuesto por doce temas y una duración de un poco más de media hora; es un disco versátil, directo y sin mucho miramientos, en donde la sátira y el humor está a la orden del día en cada una de sus liricas, trayendo a mi memoria el humor lirico de bandas de la vieja escuela como Scatterbrain.

El álbum inicia con “Ninja Untouchables / Untouchable Glory”, casi tres minutos de thrash puro, violento, directo, sin mucho que agregar sólo disfrutar.

“Avenge Me!”, es el segundo tema del álbum, en donde el riffeo inicial es una inyección de adrenalina sumada a la velocidad del tema y el excelente registro vocal de Philly Byrne, con un buen manejo de los agudos y unos acertados vibratos, contando también con un solo de guitarra de gran calidad.

1280x720 (16)

“Tuck you T-Shirt In”, es un track dinámico, en donde el bajo y la batería son los únicos acompañantes de los versos, para luego hacer cambios veloces y violentos en el puente y estribillo. El redoble de batería en el inicio es una muestra de qué va este tema.

Pudiera hablar de cada uno de los temas, en donde el común denominador es la velocidad, la crudeza y la versatilidad.

Tracklist:

  1. Ninja Untouchables/Untouchable Glory
  2. Avenge Me!
  3. Drinkers, Inc.
  4. My Evil Eye
  5. Tuck Your T-Shirt In
  6. Ride the Night
  7. She Thing
  8. Witching Mania
  9. James Joints
  10. Raging Skies
  11. I Will Haunt You
  12. After the Fire

Puntuación: 8.5/10

Un álbum excelente que todo amante del Thrash debe tener, tomando en consideración que la banda dista de ser una más dentro de esta vertiente del metal.

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.