Flotsam And Jetsam
Flotsam And Jetsam

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 14/06/2016

Implacable poder


Otra de las grandes bandas del Thrash de la vieja guardia sigue viva, o al menos sobreviviendo, ya que sus constantes cambios de alineación. Aun así, Flotsam And Jetsam sigue siendo una avalancha de poder, sacando discos mucho más sólidos inclusos que sus colegas pero con menor connotación mediática. Luego de 30 años de carrera, su disco se llama, simplemente, Flotsam And Jetsam

cover

Su vocalista, Erick “A.K.” Knutson es la única pieza original de la agrupación nacida en Arizona en 1981, y particularmente, me parece uno de los mejores vocalistas del género, no solo por su voz, sino por los fraseos rápidos que es capaz de hacer. Más allá de eso, la agrupación es relativamente nueva, estando Michael Gilbert y Steve Conley en las guitarras, Michael Spencer en el bajo, y Jason Bittner (Shadowfall) en la batería. Suenan sólidos, no tan desgarradores a nivel melódico como en The Cold (2014), pero si más creativos, incluso, un sonido más de vieja escuela.

“Seventh Seal” tiene un gran arranque que no pareciera de F&J, pero cuando arranca el fraseo de Knutson la historia cobra vida. Un buen tema, aunque no me parece el mejor arranque. No es el caso de “Life Is A Mess”, un típico ritmo Thrash Metal de los años ochenta. Tremendos riffs trae “Taser”, la voz de A.K. Knutson es increíble, agresiva y conservada como siempre. El trabajo de Bittner en la batería es digno de reconocimiento. “Iron Maiden” es sin duda de lo mejor que traen, un tema diferente, con un fraseo vocal increíble, y si bien el tema hace más referencia al medieval artefacto, suenan pasajes a lo Iron Maiden, como para hacer el tema más especial aún. Una fuerte crítica a la religión y sus castigos. El poder de este tema es una muestra de la solidez de Flotsam And Jetsam.

flotsam-and-jetsam-band

Interesante la propuesta con “Creeper”, unos buenos contratiempos, ritmos sincopados que lo hacen hipnótico. “L.O.T.D.” es el Thrash que a todos nos saca una sonrisa. Agresivo y punto. “Time To Go” tiene un fraseo sumamente complicado de cantar, son de las cosas que solo puede cantar A.K. Knutson por la cantidad de palabras por frase. “Smoking Gun”, mezcla de Speed y Thrash Metal, todos los instrumentos suenan muy acoplados, pero el bajo y la batería sobresalen, dándoles un gran Groove.

TRACK LIST:
1) Seventh Seal
2) Life Is A Mess
3) Taser
4) Iron Maiden
5) Verge Of Tradegy
6) Creeper
7) L.O.T.D.
8) The Incantation
9) Monkey Grench
10) Time To Go
11) Smoking Gun
12) Forbidden Territories
PUNTUACIÓN: 8 / 10
Flotsam And Jetsam seguirá siendo una gran banda, destinada lamentablemente a un éxito menos al merecido. Una banda presente en el revival del Thrash.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock