Fates Warning – Darkness In A Different Light (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 23/10/2013

De nuevo en la luz Por: Eliécer Rodríguez Casi una década le tomó a Fates Warning reencontrarse en el estudio para lo que sería su onceava producción, y «Darkness In A Different Light» parece haber valido la espera.     Un pausa de 9 años para cualquier banda se torna una eternidad, incluso teniendo todos […]


De nuevo en la luz

Por: Eliécer Rodríguez

Casi una década le tomó a Fates Warning reencontrarse en el estudio para lo que sería su onceava producción, y «Darkness In A Different Light» parece haber valido la espera.

Cover fw

 

 

Un pausa de 9 años para cualquier banda se torna una eternidad, incluso teniendo todos un proyecto musical paralelo, pero en el caso de Fates Warning se mantuvo vivo lo esencial para continuar. Integrantes van, integrantes vienen, pero el guitarrista Jim Matheos sigue en pie de lucha con lo que es sin duda una de las bandas sub valoradas del genero. Desde su predecesor «FWX» el cual no gozó de mayores reconocimientos las cosas han cambiado.

«Darkness In A Different Light» definitivamente fue hecho con ganas, es un disco con bastante energía. Esta muy bien mezclado, trabajo realizado por Phil Magnotti, quien tiene una larga trayectoria y es especializado en géneros como el Jazz. Bobby Jarzombek, quien ocupa la batería ahora es increíble. Tiene un estilo muy pulcro, y tiene una trayectoria en silencio con artistas como Rob Halford, Sebastian Bach y Tim «Ripper» Owens. La voz de Ray Alder sigue precisa y estable, se le siente cómodo en su totalidad y por supuesto, Jim Matheos en la guitarra con riff bastante precisos, insisto, ayudados con una impecable mezcla.

fatesWarningx

DESTACADOS: «One Thousand Fires» empieza sin piedad. Tremendo riff y una batería bastante agresiva. Al escuchar a Alder sentimos que esta banda nunca envejeció. «Firefly» es muy buen tema, tiene peso y en la voz de Alder siento una remembranza con Joe Lynn Turner, y vaya que eso es un halago. Jarzombek con sus breakes de batería hizo el tema y está entre mis favoritos. «Falling», un intermedio acústico que deja ver con claridad el color de la voz de Alder, seguido por «I Am» uno de los temas más poderosos del disco, se siente mucho el peso del bajo de Joey Vera acompañado por la batería.  «Oh Chloroform», metal progresivo clásico con la batería de nuevo haciendo de las suyas y con un invitado especial, el ex tecladista de Dream Theater, Kevin Moore es dueño de la letra. «And Yet It Moves», 14 minutos de Metal Progresivo del bueno, del trancado, con extraordinarios riffs, con baterías cortantes. Tremendo final.

El Tracklist:

1. One Thousand Fires

2. Firefly

3. Desire

4. Falling

5. I Am

6. Lighthouse

7. Into the Black

8. Kneel and Obey

9. O Chloroform

10. And Yet It Moves

PUNTUACIÓN: 8 /10

Un buen disco de una banda que debe mantenerse en pie. No dudo en que si deciden seguir, tendremos un próximo disco mucho más contundente. Con este álbum redescubren su sonido, un matiz más cálido que en efecto hizo su música más precisa.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock