Evile
Hell Unleashed

Por: Juan Carlos Guedez el 10/05/2021


Los cambios a lo largo de la historia del metal, han sido objeto de críticas positivas o negativas, de acuerdo a la adaptación que tenga la nueva alineación de la agrupación, este es el caso particular de la banda inglesa de Thrash metal Evile tras la salida de las filas de Piers Donno en el año 2018 y más recientemente Matt Drake en 2020.

Esto significó un verdadero reto para Ol Drake, quien tomó las riendas de los vocales y la guitarra líder de Evile y en conjunto con Ben Carter (Batería), Joel Graham (Bajo) y Adam Smith (Guitarra Rítmica) nos traen su nuevo trabajo Hell Unleashed.

Hell Unleashed

Evile – «Hell Unleashed» (2021)

Comenzaré citando palabras de Ol Drake en relación a este disco:

«Aquellos que no se han mantenido al día con Evile pueden notar un cambio en la voz y el vocalista. Matt dejó la banda el año pasado por razones personales y de salud, y decidimos que sería mejor mantener al nuevo vocalista como una cara familiar dentro de la banda. , así que me puse en el lugar de vocalista, mientras permanecía en la guitarra principal y estoy muy feliz y emocionado de hacerlo: uno de mis héroes es Chuck Schuldiner, así que tenía sentido para mí«

Ol Drake Sobre Hell Unleashed

Este álbum causó en mi persona una enorme expectativa, debido a la historia previamente descrita de cambios de agrupación de Evile, lo cual es un refrescamiento para esta banda. El mismo inicia con “Paralyzed”, una canción que por su pequeño intro me llevó a recordar a “Blackened” de Metallica, hasta que arranca la batería predominante de Ben Carter junto a la voz genialmente adaptada al sonido de Ol Drake, teniendo muchísima influencia en Sepultura y Testament, en el desarrollo de la misma; le sigue uno de los singles apropiadamente escogido para promocionar este disco, “Gore”, un tema con una energía bestial y que toca un tema sensible en la sociedad que son los asesinos en serie. Como hecho curioso la agrupación contó en su grabación con el actor cómico Brian Posehn de la serie Big Bang Theory.

Foto Cortersía: Karl Smith

“Incarcerated”, le da el toque de Thrash Metal tradicional, con unos riffs pesados que nos lleva nuevamente a recordar a Metallica, pero a su vez con Ol Drake, emulando al mejor estilo voces famosas del género, para luego dar pie a dos temas mega destacables del disco son “Disorder” y «The Thing (1982)», par de canciones, en donde la banda pone su mejor cara y nos brinda una clase magistral de Thrash Metal, haciendo que en conjunto suenen en perfecta sincronía.

El tramo final de Hell Unleashed, arranca con “Zombie Apocalypse”, un excepcional cover de la agrupación Mortician para seguidamente quedar más a gusto con este disco con “Control From Above” y “Hell Unleashed” podría decir que ambas tienen un despliegue excepcional de Evile y que le dan ese cierre con buen sabor de boca para los oyentes.

Tracklist:

1. Paralysed
2. Gore (con Brian Posehn)
3. Incarcerated
4. War of Attrition
5. Disorder
6. The Thing (1982)
7. Zombie Apocalypse
8. Control from Above
9. Hell Unleashed

Puntuación: 9.0/10

Evile, nos muestra con este trabajo que Reino Unido, está en una vanguardia de bandas sobresalientes de Thrash Metal y con Hell Unleashed demostrando al mundo que los cambios generan aspectos positivos para el despegue de una agrupación que sigue ganando su puesto en la escena actual del metal.

Redes Sociales:

Facebook: Evile

Instagram: Evile

¿Buscas música nueva? Visita nuesta sección de reseñas.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.