Emigrate
Silent So Long

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 25/01/2015

Saliendo de la zona de confort Por: Eliécer Rodríguez Cuando las bandas se toman pausas, algunos de sus músicos buscan escapes creativos. Ese es el caso de Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein quien desde el año 2007 ha mostrado su trabajo independiente, Emigrate con un éxito bárbaro. En esta oportunidad, «Silent So Long», nombrado entre los […]


Saliendo de la zona de confort

Por: Eliécer Rodríguez

Cuando las bandas se toman pausas, algunos de sus músicos buscan escapes creativos. Ese es el caso de Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein quien desde el año 2007 ha mostrado su trabajo independiente, Emigrate con un éxito bárbaro. En esta oportunidad, «Silent So Long», nombrado entre los mejores lanzamientos del 2014.

Silent So Long

«Silent So Long»

Luego de que Rammstein decidiera (lamentablemente) tomarse la vida con mucha calma y hacer discos esporádicamente, Richard Kruspe decide abrir camino y seguir haciendo música. Habiéndose instalado en Nueva York y compartiendo su tiempo con su natal Alemania, comienza a darle forma al proyecto Emigrate, que ve la luz formalmente en 2007 con su disco homónimo. Si bien fue recibido con excelentes críticas por ser un trabajo contundente, no se puede negar que se movía sobre aguas conocidas haciendo música con bastantes similitudes a la de Rammstein. Basado en riff fuertes, grooves rápidos y algo de electrónica, consigue hacer una transición hacia su propio estilo. Ahora, «Silent So Long» es otra cosa.

Sigue presente el elemento electrónico en Kruspe, es algo que no se va a separar de el, pero en esta oportunidad la música tiene mucha más amplitud y estilo propio, aporte que le da también la presencia de gente muy respetada en el medio, como Marilyn Manson, Lemmy Kilmister (Motörhead), Jonathan Davies (Korn) y Frank Dellé, reconocido intérprete de música Reggae de Alemania. Sin duda, lo heterogéneo de los aportes enriquece el álbum y la propuesta en si. Richard Kuspe también es el vocalista principal, y se nota una mejora sustancial en su interpretación en comparación a su anterior disco. Lo acompañan de nuevo Margaux Bossieux, madre de su hija y que realmente llevan una relación de ir y venir nada estable. Olsen Involtini está en las guitarras y Mikko Siren en la batería.

Emigrate 2

Richard Kruspe

DESTACADO: «Eat You Alive» promocional del álbum es realmente bueno. Buenos riffs, fraseos livianos pero musicalmente bastante fuerte, siempre paseándose por el Industrial, género que no le falla a Richard. La participación de Frank Dellé le da un toque interesante con su fuerte conocimiento del Reggae sonando a veces como Jonathan Davis quien está en el útimo track. «Get Down» trae al la canadiense Peach en un groove electrónico sensual bastante sencillo, digamos que un Depeche Mode más industrial volviendose más agresivo al final. «Rock City» viene con Lemmy, así que suena a Lemmy pero con más melodía. «Hypothetical» viene con Marylin Manson y es de los mejores del álbum, robandose su sonido y sonando más a el que a la banda, y es porque cuando lo entiendes, son estilos practicamente iguales. Es un tema bastante agresivo. «Rainbow» es un tema medio alegre si se quiere, con un sonido en el coro muy pegajoso con sintetizadores idénticos a Rammstein.

«Born On My Own» también se perfila entre los mejores. Un tema con mucha emotividad, con mucha pasión, buenos fraseos vocales. Lento pero poderoso. «Faust» trae un groove bien pesado, muy Hard Rock, con una batería seca y fuerte. «Silent So Long» con Jonathan Davis es un tema bastante experimental, aún con sonidos y balances actuales, la estructura a veces suena a mucho rock de los 80.

TRACKLIST: 

1) Eat You Alive (Feat. Frank Dellé)

2) Get Down ( Feat. Peach)

3) Rock City (Feat. Lemmy Kilmister)

4) Hyphotetical (Feat. Marylin Manson)

5) Rainbow

6) Born On My Own

7) Giving Up

8) My Pleasure

9) Happy Times (Margaux Bossieaux)

10) Faust

11) Silent So Long (Feat. Jonathan Davis)

PUNTUACIÓN: 8/10

«Silent So Long» es tremendo trabajo, no se si como para catalogarlo entre los 10 mejores del año, pero lo que no es menos cierto es que aunque ni cerca esté del estilo y presencia de Rammstein, puede capitalizar a sus fanáticos por fidelidad y empatía.

Video de «Eat You Alive»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock