Electric Mob
Discharge

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 03/07/2020

La juventud salvando el Rock And Roll


¡No todo está perdido! Les confieso que a principio de año, cuando aún ni pensábamos en pasar por un vigésimo quinto intento del fin del mundo, sentía que este 2020 iba a estar flojo en cuanto a nueva música de calidad, pero el rumbo se enderezó, y entre las buenas cosas que nos llegó, está Electric Mob y su disco Discharge.

Los Mob fueron una seguidilla de sorpresas. Primero, al escuchar, simplemente escalofriante el poder que transmiten. Segundo, al verlos, una apariencia de Indie Rock y Punk, pero con un cañón de puro Hard Rock, Blues Rock y Southern Rock, y por último, su origen: Curitiba, Brasil. Formados por Renan Zonta en la voz, y quien participó en el concurso «The Voice: Brazil», Ben Hur Auwarter (guitarra), Yuri Elero (bajo) y André Leister (batería), son adrenalina pura, pero sin duda, la voz de Renan es ridículamente impresionante.

Discharge suena, según palabras de la misma banda:

Una mezcla de las poderosas voces de los 70, los riffs de guitarra de los 80 y el heavy groove de los 90 y 2000. Ahora ponlo todo junto con una mirada contemporánea

El intro, «Awaken», asoma lo que la voz trae, pero «The Devil You Know» muestra la imagen completa. Un sonido sureño, con una voz áspera que mezcla el Rock y el Blues. Está tan bien hecho que emociona, es potente, con groove, con una voz que se tiene que disfrutar a todo volumen. En serio, tenía tiempo que un tema no me dejaba boquiabierto.

«King’s Ale» arranca con banjo y pasa al más puro Rock And Roll. Muy Guns N’ Roses en el riff y el groove, que luego se mezcla con un estilo que para mi es muy característico de Richie Kotzen incluso en la voz, de hecho suena a The Winnery Dogs. «Far Off» es Groove del Hard Rock de Los Angeles, y es interesante como ellos muestran sus influencias con su natural adaptación.

«Your Ghost» termina de clavar la daga en el corazón, y demuestra que estos chicos traen maldad en las venas. Un inicio acústico, un silbido western, y un feeling perverso y desgarrador en la música y voz, que lo convierte en una de las joyas de este trabajo. «Upside Down» muestra la faceta más enérgica, y si algo ha estado presente desde el inicio es la influencia de Slash en la guitarra de Auwarter, pero no necesariamente Guns And Roses siempre, porque acá suena más a un Velvet Revolver vintage.

Sabroso el groove de «Higher Than Your Heels», con un fraseo medio Hip Hop, con trompetas y la áspera voz de Renan. Para despedirnos, «We Are Wrong», uno de los más Hard Rock, agresivo y potente en batería y riff

TRACKLIST:

  1. Awaken
  2. Devil You Know
  3. King’s Ale
  4. Got Me Runnin’
  5. Far Off
  6. Your Ghost
  7. Gypsy Touch
  8. 123 Burn
  9. Upside Down
  10. Higher Than Your Hells
  11. Brand New Rope
  12. We Are Wrong
  13. Devil You Know (Acústica. Versión Japón)

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Gran victoria se anota Frontiers Music con este fichaje, una banda que está lista para pararse en grandes y dejar sorprendidos a unos cuanto, ya no solo a mi.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock