Electric Mary
Mother

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 31/07/2019

Un clásico de tierras lejanas


Para muchos, Electric Mary puede ser una banda completamente desconocida, pero estos caballeros, provenientes de Australia, han construido un nombre muy fuerte en Europa, llevándolos a ser invitados de bandas como Deep Purple, Whitesnake, o Judas Priest. Luego de más de una década de grabaciones y giras, nos llega Mother.

En algún momento de la vida, se creía que el Hard Rock, Stoner, o Blues Rock, eran de competencia exclusiva de las bandas norteamericanas, por sus raíces elementales, incluyendo el Country, Sin embargo, cada vez más son las bandas europeas, y de sitios más lejanos, que tienen un sonido, incluso mejor que las americanas. Un buen ejemplo es Electric Mary, formado por Rusty Brown (voz) Pete Robinson (guitarra) Brett Wood (guitarra), Alex Raunjak (bajo) y Paul Marret (batería).

«Gimme Love», tema promocional es solo un adelanto para un buen rato de Rock. Es de bar, de carretera, de botas en la arena, tiene buen groove; adentrarse en «Hold Onto What You Got» es sentir la esencia del Rock And Roll. Este tema es una fiesta donde la banda entera se eleva. «The Way That Make You Feel», es de lo mejor del disco. Hard Rock de gente grande, es una especia de mezcla entre un White Lion, Mr. Big y Lynyrd Skynyrd en sus años más recientes.

«Long Long Day» es un tema misterioso, denso, y un tanto meláncólico. Muestra a un Rusty con la voz más gruesa, más profunda. Cerramos como abrimos, con un buen Hard Rock, «Woman», corto, sólido, agresivo. Guardando las distancias, esos tonos altos me recordaron a «Whole Lotta Love». Es sin duda el mejor del disco.

TRACKLIST:
1) Gimme Love
2) Hold Onto What You Got
3) How Do You Do It
4) Sorry Baby
5) The Way You Make Me Feel
6) It’s Alright
7) Long Long Day
8) Woman

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock