Elder
Lore

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 09/09/2015

Denso y original


Una buena amalgama de sonidos la que presenta el trio nativo de Boston. Stoner, Sludge, Doom, Psicodelia, Post Rock, Heavy Metal; aquí se encuentra de todo y de forma balanceada. Sin embargo debes darle su tiempo para que tu cerebro lo entienda.

Elder-Lore

 

Un camino incógnito para muchos el que ha recorrido Elder, innegablemente a bajo perfil como suele ser tendencia en el Sludge, Doom y similares,  pero lo interesante de ellos es que son 3 personas bastante jóvenes si se quiere (pisan los 30 apenas) pero hacen una musica bastante compleja y densa. Además, llevan incrustados una vena de Heavy Metal oscuro a lo Black Sabbath que aliña las composiciones. Debuté con Elder escuchando «Lore» y me dejó pensando en volverlo a escuchar, pero con calma. No es la música que te llevas al bus mientras vas al trabajo, pero sin duda supieron diluir el estilo.

Una de las cosas que hace que «Lore» requiera de su tiempo de asimilación es que son solo 5 temas, pero sol uno de ellos baja de los 10 minutos (y por pocos segundos). Entonces la cosa queda así: 5 canciones Stoners, bien oscuras, todas de mas de 10 minutos pero que no aburren y se sienten dentro de todo frescas. Es una propuesta interesante sin duda la que lograron. Elder es Nick Di Salvo (voz, guitarra y teclados), Jack Donovan (bajo) y Matt Couto (batería).

 

elder2jpg

 

«Compendium» es el track inicial, con una base de guitarra digitada y luego el punto fuerte de este disco, los riffs. Di Salvo tiene muy buen dominio de la estructura de los temas, se imprime mucha distorsión ahogada y corrosiva en el bajo de Donovan que le hace un balance aspero y limpio con la guitarra. Para ser Doom tiene mucha carga melódica de la mano de Di Salvo. Son casi 11 minutos de diferentes pasajes, con mucha psicodelia que es lo que lo hace más envolvente. Muy a lo Causa Sui. «Legend», 12 minutos que arrancan con un Post Rock con Psicodelia bastante pausado, es un tema bastante denso aunque por momentos pareciera arrancar.

«Lore» es tremendo tema. En reglas generales la mezcla de voz está un poco por debajo de los instrumentos y aquí es una lástima que no esté un poco más alta, tiene buenos cambios de riffs, y las baterías de Couto son bastante sólidas. Este tema es de 15 minutos y es muy denso, aquí se empieza a sentir más el espesor del disco. A los 8 minutos el tema gira a un ambiente más movido, mas psicodélico y ambiental, este tipo de cosas son las que resaltan de Elder, el mostrar un poco más. «Deadweight» es el más denso de todos y que le sale el Sabbath por los poros con la crudeza de las cuerdad. Spirit In Aphelion es muy experimental, bastante ecléctico y ya aquí puede que el disco haya sido bastante para una sola sentada.

 

TRACKLIST:

  1. Compendium
  2. Legend
  3. Lore
  4. Deadweight
  5. Spirit At Aphelion

PUNTUACIÓN: 7/10

Es sin duda un disco interesante, no tanto para aquellos que no dominen el estilo. Muy denso a ratos pero musicalmente creativo y sin duda mucho más maduro que sus trabajos previos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock