Einherjer
North Star

Por: Juan Carlos Guedez el 14/03/2021


El metal vikingo siempre ha tenido una importante influencia como género musical. Aquí encontramos grandes artistas destacados como Amon Amarth, quienes son mundialmente conocidos por su irreverente estilo y presentaciones en vivo. En esta onda nos topamos con el octavo disco de Einherjer (cuyo significado a nivel de la mitología vikinga describe este término como la vida de los vikingos después de su muerte), una banda oriunda de Noruega que tuvo un gran éxito en 1996 con uno de los álbumes más destacados del género como es Dragon of the North.

Einherjer – «North Star»

Einherjer – North Star

North Star, es un álbum que pone desde su inicio toda la carne al asador, arrancando con «The Blood and the Iron», increíble tema con el cual los noruegos lanzan una descarga del mejor arsenal metalero, destacando el magnifico trabajo de Gerhard Storesund en la batería, liderando la canción con sus repiques y doble bombos y la voz de Frode Glesne que armoniza con perfección los instrumentos.

«Stars» y «West Coast Groove», escogidos como segundo y tercer single del disco, son canciones con matices similares sin embargo en la primera de ellas, percibí un sonido más hacia el Death Metal y en la segunda el tradicional Viking Metal entrelazándose entre sí por el aporte en las guitarras de Ole Sønstabøy y Tom Enge. «Ascension» es el tema más largo del disco y tiene la particularidad de contar en sus letras, la separación del alma del cuerpo durante la batalla, una canción que contiene una gran calidad en conjunto y con algunos compases de bandas de heavy metal como Judas Priest.

Einherjer Band

«Higher Fire» y «Echoes in Blood», pudiera definirlas como inspiradas en Death Metal Progresivo y nuevamente cuenta con la gran intervención de Ole Sønstabøy y Tom Enge con solos de guitarras impecables; «Listen to the Graves» es uno de los temas pegajosos del disco, en comienzo por los riff de su guitarras, sus coros y su particular estilo con pequeñas muestras de Thrash Metal y que abre paso al cierre psicodélico del disco con «Chasing the Serpent», una canción conservadora de metal que sirve para bajar decibeles del álbum y brindarle un final clásico.

Tracklist:

  1. The Blood and the Iron
  2. Stars
  3. West Coast Groove
  4. Ascension
  5. Higher Fire
  6. Echoes in Blood
  7. Listen to the Graves
  8. Chasing The Serpent

Puntuación 8.5/10

North Star, pone en el mapa el género del Viking Metal, dentro de la escena metalera y es un trabajo con una impecable producción e interesantes historias relacionadas a la mitología nórdica en sus letras.

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Redes Sociales

Facebook:

Instagram

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.