Edu Falaschi
Vera Cruz

Por: Georges Noguera el 21/06/2021


Edu Falaschi es un vocalista de Brasil, famoso por haber sido el sustituto de Andre Matos de Angra en el año 2000. Grabó grandes discos con Angra como Rebirth o Temple Of Shadows y mantuvo su proyecto paralelo Almah hasta 2016. 

A principios de año Edu publicó el  Temple Of Shadows In Concert, grabado en Sao Paulo el pasado 04 de mayo del 2019, acompañado de la Orquesta Filarmónica Bachiana dirigida por João Carlos Martins como celebración de los 15 años del disco. 

Vera Cruz

Vera Cruz

Falaschi empezó a trabajar con su banda actual en Vera Cruz  su primer disco como solista a finales del 2020. El álbum cuenta con músicos virtuosos, viejos conocidos como Aquiles Priester en la batería y Fabio Laguna, ambos ex-Angra, acompañados de Dafras, Diogo Mafras (ex-Almah) y el excepcional guitarrista: Roberto Barros.  

Vera Cruz es un álbum conceptual ubicado entre Brasil y Portugal, en los tiempos del descubrimiento de la isla de Vera Cruz, cuenta una obra teatral con voces y orquestaciones idealizadas por Edu Falaschi, y producidas, creadas y terminadas por Pablo Greg

La Obra de Vera Cruz

«Burden» abre el disco con voces, espadas y arreglos de cuerdas, para entrar en el Power que todos esperan con «The Ancestry«, un tema rápido muy a lo Angra en Nova Era en las guitarras y la impecable batería de Aquiles.   

«Sea of Uncertainties» es el promocional de Vera Cruz, más calmado que el corte anterior con acordes y coros que vas a recordar, se nota el esfuerzo y el buen trabajo que han hecho Edu y compañía.

En «Skies in Your Eyes» encontramos las guitarras acústicas tocadas por Edu en una balada más al estilo de Almah, que se funde entre cuerdas y una percusión casi celta.  

De vuelta al Power de Angra está «Crosses», muy buen tema que demuestra toda la maquinaria con que cuenta Falaschi. Land Ahoy es casi un tributo al holy land de su antigua banda con ese sonido típico brasileño. 

«Fire With Fire» y  «Mirror Of Delusion» son excelentes y dan más vida a la historia de Vera Cruz, y «Bonfire Of The Vanities» nos lleva a los altos registros de Edu en Angra

La tormenta llega con «Face Of The Storm» junto al mítico Max Cavalera (Ex-Sepultura, Soulfly) de invitado en una fuerte canción, y la despedida de la historia está a cargo de la otra invitada, Elba Ramalho de la música brasileña cantando en portugués.  

TRACKLIST

  1. Burden  
  2. The Ancestry   
  3. Sea of Uncertainties
  4. Skies in Your Eyes
  5. Frol de la Mar  
  6. Crosses   
  7. Land Ahoy   
  8. Fire with Fire
  9. Mirror of Delusion   
  10. Bonfire of the Vanities  
  11. Face of the Storm  
  12. Rainha do Luar
  13. Skies in Your Eyes (Acoustic version) 

Puntaje: 10/10

Edu Falaschi presenta con Vera Cruz el mejor disco en su carrera desde su salida de Angra. Maneja muy bien el balance de las canciones con la historia y, aunque el estilo en muchas bandas de Power Metal puede tender a aburrir, en Vera Cruz no sucede eso porque cada tema es bueno. 

Irónicamente, Edu con Aquiles y Fabio suenan mejor en el estilo de Angra que la misma Angra actual sin ellos 3. Totalmente recomendado para todos.

Más Info: 

https://www.instagram.com/edu_falaschi/?hl=es-la

http://edufalaschi.com.br/esp/

Georges Noguera

Georges Noguera

Técnico en Informática, audiófilo, Futbol fan, escribo sobre rock music en www.cowboysfromrock.com y sobre tecnología en www.miescapedigital.com