Dynazty
The Dark Delight

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 21/07/2020

Moderno Power Metal


Y como quien reza un credo, no me canso de decir que en Europa se está haciendo muy buen material, y en lo que respecta a Suiza y Suecia, tengo un especial cariño. De esta última, nos llega The Dark Delight lo más reciente de Dynazty, banda que subido como la espuma desde su firma con AFM Record. Un impecable Power Metal con esencia de Hard Rock cargado de fuerzas y armonías.

Una de las grandes características de encontramos es esa vena épica del Power Metal, pero que no se basa en la velocidad sino en el peso de sus riff y grooves, por lo que la naturaleza Hard Rock es fuerte en su sonido. Formada por Nils Molin en las voces, Love Magnusson y Mikael Lavéren las guitarras, Jonathan Olsson en el bajo y Georg Härnsten Egg en la batería, han desarrollado una escena sumamente sólida en Europa, y The Dark Delight se viene a convertir en la bandera que ponen sobre la luna.

Desde el arranque con «Presence Of Mind» me engancha la voz de Nils Molin. Es sumamente versátil, y sus armonías vocales son tremendamente buenas. La mezcla es muy buena, la banda suena sólida en los bajos y la voz ni hablar. «Paradise Of The Architect» es fuerte, épica, con buenos solos.

«Hologram» es sin duda la mejor pieza del álbum. Si bien no es del todo una balada, desborda sensaciones y buenas armonías. Musicalmente es conmovedora, y vocalmente desgarradora, y muestra el gran rango vocal de Molin. De vuelta al Power Metal, «Waterfall», es de las otras grande piezas de este disco, y mi segunda preferida. Un coro sumamente pegadizo, y que sin duda en vivo debe ser un éxito.

«Apex», el tema más pesado por así decirlo. Los riffs más cerrados, muestra que la banda puede tocar temas rápidos, sin embargo no lo hace sino por pequeños espacios, y es una herramienta positiva para no hacerlo tan repetitivo, algo de lo que adolece mucho el género. El tema que da nombre a trabajo también lo despide. Un tempo bastante particular, sencillo si se quiere pero muy preciso en velocidad, ni lento ni rápido.

TRACKLIST:

  1. Presence Of Mind
  2. Paradise Of The Architect
  3. The Black
  4. From Sound To Silence
  5. Hologram
  6. Heartless Madness
  7. Waterfall
  8. Threading The Needle
  9. A Man And The Element
  10. Apex
  11. The Road To Redemption
  12. The Dark Delight

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Gran acierto el de Dynazty con este trabajo, poderoso e impecable. Una vez más, Suecia hace de las suyas.

Foto portada / Cover Photo: Talle Savage

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock