Drowning Pool
Hellelujah

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 19/03/2016

Más Nu Metal


Hablar de Drowning Pool me recuerda la película Destino Final donde sortean la muerte. No recuerdo que una banda en tan poco tiempo haya tenido tantos inconvenientes para salir adelante, aunque la ventaja es que lo ha logrado. Comportandose como gente grande, siguen trabajando y nos traen nuevo trabajo con Jasen Moreno en la voz. Conozcamos más de Hellelujah.

DP800

«Hellelujah» (2016)

Cuando aparentemente escampa en los terrenos de Drowning Pool, Jasen Moreno participa en un trabajo con la banda, lo que al parecer le ha dado estabilidad. El Nu Metal está tomando una fuerte bocanada de aire y empieza a sonar con la madurez que a veces le faltaba en su momento. Hellelujah es un ejemplo, si bien suena al viejo Drowning, no se puede negar que su sonido está siendo muy bien producido. En este caso, responsabilidad de Jason Sueco, quien ha trabajado con gente como Trivium, Job For A Cowboy, y más recientemente, Death Angel.

Hellelujah tiene buenos riffs y buen peso, en oportunidades a nivel instrumental parece más pesado que vocalmente. Es un disco bueno pero tiene opiniones divididas, según el cristal con que se mire. El estigma que «Bodies» le dejó a la banda es intenso, hay gente que debe dejarlo ir, y entender que hay más. Si bien no vamos a mentirnos, el genero en sí puede sonar algo lineal, me parece que tiene muy buenos temas..

Con «Push» en el arranque si sentí que «Bodies» seguía vivo, pero mostraron riffs más trancados. Este es probablemente una muestra de querer mantener el viejo estilo vivo, pero traen mejores cosas. «By The Blood» suena de promocional, con un buen swing, se siente la producción de Sueco y su trabajo con Trivium. Es muy pegajoso. «Drop» es más agresivo y tiene una escencia Hard Rock. Respeto a los críticos, pero me parece tremendo trabajo hasta ahora. El bajo de Stevie Benton y la batería de Mike Luce, contundentes.

drowning2

Stevie Benton – Jasen Moreno – Mike Luce – C.J. Pierce

«We Are The Devil» tiene punch en el coro y algunos fraseos, lástima que el resto no sea tan bueno, aunque so con buen peso. Mismo caso con «Snake Charmer», buenos coros, no más que eso. «Another Name» es un highlight aquí, como les dije, el estilo puede tornarse monótono, pero aquí sacamos una guitarra acústica, teclado, y nos muestra a un Jasen Moreno en otra faceta, interesante por demás. «Stomping Ground» otra vez saca la agresividad de la banda, buen trabajo de Mike Luce en la batería. «Meet The Bullet» definitivamente me da a entender que el asunto de «Bodies» no se lo quieren quitar de encima. «All Saints Day» es posiblemente el mejor, y lo dejaron de último. Creo que más temas como este le habrían dado mucha más vida a este trabajo.

TRACK LIST:

  1. Push
  2. By The Blood
  3. Drop
  4. Hell To Pay
  5. We Are The Devil
  6. Sjake Charmer
  7. My Own Way
  8. Goddamn Vultures
  9. Another Name
  10. Sympathy Depleted
  11. Stomping Ground
  12. Meet The Bullets
  13. All Saints Day

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Decir que es el gran regreso de Drowning Pool, no. Pero si pudo serlo, es un disco con muchas cosas rescatables y otras que mejor aprovechadas habrían sido sin duda el extra que necesitaban.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock