Diviner
Fallen Empires

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 06/02/2016

Heavy Metal del Olimpo


Volvemos a Grecia, esta vez no para escuchar Stoner, sino un extraordinario debut de Heavy Metal con la banda Diviner, quienes levantaron la atención de muchos con un impecable trabajo, lleno de buenos grooves, buenos riff y sobre todo mucha potencia.

diviner_artwork

«Fallen Empires» (2015)

Resultado de la formación de cualquier banda común, Diviner nace de la mente de dos viejos amigos que decidieron unir fuerzas, Yiannis PapanikolaouThimios Krikos, vocal y guitarra respectivamente. Adicional, se suman George Marouless en la guitarra, Herc Booze en el bajo, y Fragiskos Samoilis en la batería. Diviner ejecuta un Heavy Metal con mucha fuerza, y con el poderío del estilo actual, pero fuertemente influenciado en bandas como Judas Priest, Iron Maiden, incluso un poco más allá, como Annihilator o Flotsam And Jetsam. Me parece que Yiannis tiene un rango y estilo vocal muy parecido a Erick Knutson, vocalista de Flotsam And Jetsam.

Fallen Empires es un disco poderoso, muy bien pensado, justo para un debut que los catapulte al èxito seguro. Tiene mucho peso y precisión, no es un disco muy rápido, pero si con cada nota en su lugar, en especial la batería de Fragiskos Samoilis. Desde el primer tema, «Fallen Empires» se evidencian estos detalles, riffs cerrados, un doble pedal muy preciso y buenas armonías de las guitarras. La mezcla ayuda mucho a apreciar la impresionante voz de Yiannis, muy profunda y con buenos rangos en los altos. «Kingdom Come» tiene un riff bastante aspero, esta impregnado del metal de los años 90. «Riders From The East» es muy vieja escuela, los riff me recuerdan mucho a Overkill, Exodus, Testament, sumado a Yiannis Papanikolaou que suena cada vez más al estilo de Flotsam And Jetsam«Seven Gates» es de los mejores, la dupla en guitarra Krikos / Marouless se las trae con esos riffs. «Sacred War» lleva la misma línea, pesados, a velocidad contenida y con vetal del Heavy Metal Melódico. «Out In The Abyss» es uno de los más largos, y en este caso con mas inclinación al Prog Metal.

divin

Diviner

TRACKLIST:

  1. Fallen Empires
  2. Kingdom Come
  3. Evilizer
  4. Riders From The East
  5. The Legend Goes On
  6. Come Into My Glory
  7. Seven Gates
  8. The Shadow And The Dark
  9. Sacred War
  10. Out In The Abyss

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Buen inicio de los griegos. Un estilo que en Europa es muy bien recibido.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock