Dio
This Is Your Life

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 30/06/2014

Inmortal Por: Eliecer Rodriguez Hay gente que debe y tiene que formar parte de la palabra “Inmortalidad”. Una de ellas es obligatoriamente Ronnie James Dio, y por ello, un gran homenaje en su nombre: “This Is Your Life”. Después de la lamentable partida de Ronnie James Dio parece haber quedado un agujero enorme en el rock […]


Inmortal

Por: Eliecer Rodriguez

Hay gente que debe y tiene que formar parte de la palabra “Inmortalidad”. Una de ellas es obligatoriamente Ronnie James Dio, y por ello, un gran homenaje en su nombre: “This Is Your Life”. Después de la lamentable partida de Ronnie James Dio parece haber quedado un agujero enorme en el rock mundial. No era ningún secreto la jerarquía que el famoso Elfo tenía en la élite de la estridencia, pero las manifestaciones de afecto y respeto han sido asombrosas. Una de ellas es este álbum, que a mi parecer dejo de ser un homenaje a él y pasó a ser un homenaje a nuestros oídos, ya que es un lujo lo que allí quedó plasmado. De las más variopintas presencias forman parte de este disco, producido por su eterna compañera de vida, Wendy Dio. La ganancia total de este álbum está dirigida a la Ronnie James Dio Stand Up And Shout Cancer Fundation, dedicada al apoyo de estudios, información y prevención temprana de la enfermedad.

Desde Anthrax hasta Tenacious D, pasando por Scorpions y Killswitch Engage, es difícil escoger las mejores. Un verdadero All Star se congrega para dar sus puntos de vista de estas obras maestras. Pero aun así, trataré de resaltar lo que considero más relevante:

 Anthrax arranca el álbum con “Neon Knigths” y me parece el mejor comienzo de todos, empezando por el gran trabajo de Belladona en la voz asemejando sus tonos vocales a los de Dio (como si eso fuera posible) y acompañado por un impecable solo. Últimamente los covers de Anthrax han sido de lujo. “The Last In Line” viene de la mano de Tenacious D, con unos arreglos muy bien trabajados, aquí la mezcla hizo un trabajo muy bueno. Jack Black ha sido un fan confeso de Dio de toda la vida. “The Mob Rules” de Adrenaline Mob es simplemente un abuso de poder. No es un tema nuevo ya que está en el EP de los Mob, pero apartando el nivel de los arreglos, la voz de Russell Allen es fuera de lo normal. Quien para mí es de las voces más respetables de la era moderna del rock hace en mi opinión uno de los mejores covers del álbum.

Dio Tribute 3

Corey Taylor, el muchacho del 2013 se tomó nada más y nada menos que “Rainbow In The Dark”. Y si es algo cierto es que Taylor finalmente aprendió que tiene mucho más que dar cantando que gritando. Su versatilidad y potencia le dan un matiz muy cómodo a este tema. Halestorm se encarga de “Straight Throught The Heart”, con la usual fuerza impuesta por la mujer más emblemática del rock actual, Lzzy Hale. Una banda sólida que le da un toque de Hard Rock puro con la voz. “Starstruck” se viene con rock blues de la mano de Biff Byford de Saxon junto a Motörhead. INCREIBLE este tema.

“The Temple Of The King” siempre la he considerado como uno de los arreglos vocales más completos que Dio pudo haber grabado. Un respetuoso cover de la mano de Scorpions que si bien quedó respetuosa y sutilmente bien hecho, yo esperaba más. . Killswitch Engage se encargo del himno “Holy Diver”. Si bien como fanático cegado de RJD siento que los growls ensucian esa obra maestra, es innegable la potencia que adquiere ese tema con esta versión. Yo habría dejado este tema en manos de otro. “Catch The Rainbow” es liderizada por Glenn Huges, y es junto a “The Mob Rules” para mí los mejor. Un arreglo que destila blues, y que como dato curioso tiene como músicos a la última formación que tuvo Dio. Escuchar a Rob Halford cantando “Man On The Silver Mountain” es uno de esos lujos que este disco nos permite. Si bien no hace una gala de fuerza vocal, incluso se siente hasta flojo, musicalmente si trae toda la maldad posible.

Metallica el día que no trate de ser distinta, no será Metallica, así que se vinieron con un interesante Medley que incluye «A Light In The Black», «Tarot Woman», «Stargazer» y  «Kill The King». Muy buena mezcla de temas con un sonido absolutamente Death Magnetic. Como pincelada final, el tema homónimo “This Is Your Life”, grabado por Dio hace casi 20 años nos recuerda que el aquí y el ahora es lo único importante, y que por más que lo quisiéramos, no viviremos para siempre. Una despedida que eriza la piel.

Tracklist:

1) Neon Knights

2) The Last In Line

3) The Mob Rules

4) Rainbow In the Dark

5) Straight Through The Heart

6) Starstruck

7) The Temple Of The King

8) Egypt

9) Holy Diver

10) Catch The Rainbow

11) I

12) Man On The Silver Mountain

13) Ronnie Rising Medley

14) This Is Your Life

15) Buried Alive

PUNTUACIÓN: 8.5

No tengo la menor duda que este no será el último tributo que tendremos del gran Dio. Una institución del rock, que sencillamente supo como ser el mejor. Grande Dio

«Catch The Rainbow»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock