Diamond Head
The Coffin Train

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 27/07/2019

Leyendas vigentes


Aquellos que tenemos más de 40 años, estamos amarrados a la frase «todo tiempo pasado fue mejor», pero es que no hay como negarlo. Aun cuando hay muchas bandas interesantes hoy por hoy, hay una chispa que se perdió en el camino, y que las viejas bandas conservan. Si hay una banda que le había perdido la poca pista que le llevaba, era a Diamond Head, y que grata sorpresa lo que encontré en los diez temas que componen The Coffin Train.

Hablamos de una banda que debió tener un éxito superior a que hoy ostenta, pero una cadena de malas decisiones, e inestabilidad en su alineación, no le permitieron más participación en la escena del metal. Metallica la esgrime como una de sus influencias más importantes, pero allí quedó, sin embargo, no se rindieron y hoy me atrevo a decir que sacaron un disco que les redime sus errores.

Primero lo primero: El guitarrista Brian Tatler ha sabido adaptarse a no se cuantas alineaciones y épocas, y ha sabido adaptarse entre su estilo y las tendencias, cosa que es muy admirable. Por otro lado, la voz de Rasmus Bom Andersen es simplemente genial. Le da a Diamond Head unos interesantes espectros para explorar. «Belly Of The Beast» es esa mezcla de Heavy y Thrash Metal que enloquece a cualquiera, que se tiene que escuchar con cerveza en mano. Una mezcla de experiencia y juventud en la voz de Bom Andersen.

Temas como «The Messenger», dan aires más actuales, son riffs más frescos, y en oportunidades me sonaron a Glenn Hughes. El tema que nombra al disco es de mis favoritos por la intensidad melódica que tiene. La versatilidad en la voz, que en esta oportunidad se asemeja muchísimo a Chris Cornell, es definitivamente una ficha que Diamond Head debe lucir. Tiene una sección hacia el final que es una belleza, sin duda la joya de este trabajo.

Photo: Mick Payton

«Shades Of Black» es lenta y oscura, y no se por que me suena como a una de esas canciones con aires a Metallica, o que perfectamente a ellos les gustaría versionar. Con el pasar del disco, la voz se eleva a tonos más, y más altos, pareciera que no tuvieran límites. «The Phoenix» es uno de esos tantos temas que juega con las escalas, y generan rabia, fuerza, melancolía, todo a la vez.

TRACKLIST:

  1. Belly Of The Beast
  2. The Messenger
  3. The Coffin Train
  4. Shades Of Black
  5. The Sleeper (Prelude)
  6. The Sleeper
  7. Death By Design
  8. Serrated Love
  9. The Phoenix
  10. Until We Burn

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock