Destrage
Are You Kidding Me? No.

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 26/10/2014

Caos Italiano Por: Eliécer Rodriguez Una banda violenta y precisa, así es Destrage, y el resultado de su madurez es “Are You Kidding Me? No.» Yo que crecí grabando cassettes de mis primos con los discos originales que se compraba, agradezco infinitamente a internet el alcance que le ha dado a la música. Más allá […]


Caos Italiano

Por: Eliécer Rodriguez

Una banda violenta y precisa, así es Destrage, y el resultado de su madurez es “Are You Kidding Me? No.»

destrage 274064-emp

Yo que crecí grabando cassettes de mis primos con los discos originales que se compraba, agradezco infinitamente a internet el alcance que le ha dado a la música. Más allá del tema de la piratería, no habríamos tenido alcance a bandas como Destrage si no fuera así. Provenientes de Milán (Italia), esta banda se ha venido posicionando fuertemente en el mercado europeo con mas de 6 años de trabajo. Es la típica bandadifícill de enmarcar, pero con un Math Core entre las cejas, el Metal de Destrage es salvaje, muy tirado por los pelos y alternativo, pues si bien tiene sus ratos atormentante, te genera pausas o respiros que lo hacen interesante.

Mención especial para el vocalista Paolo Colavolpe, quien no solo tiene una potente voz, sino bastante polifacética, y por otro lado, Federico Paulovich en la batería es simplemente asombroso, tanto la rapidez como la pulcritud de la ejecución. Este álbum es muy potente y energético, creativo porque no es el típico álbum enmarcado en el mismo exceso de fills durante 50 minutos, tiene una carga creativa de todo tipo y eso es lo que enriquece más el estilo de Destrage, su versatilidad.

destrage-photo

DESTACADOS: “Destroy Create Transform Sublimate” arranca de forma demencial, impresionantemente veloz la batería de Paulovich. Un tema con varias secciones muy diferentes. Las guitarras de Mateo Di Gioia y Ralph Salati también son muy pulcras. A nivel vocal a veces es Hard Core, a veces suena a Linkin Park. “Purania”, el tema promocional es pesado pero menos violento, con buenos arreglos limpios y mucha energía, una sección media casi que en tango, mezclado con growls. De verdad este tema a nivel creativo es impresionante. “My Green Neighbour” es atormentante e interesante, mucho más hacia el Hard Core, con riffs trancados y gritos, muchos gritos. Se me hará más fácil decir cual tema no me gusta.

“G.O.D.” tiene unos fraseos vocales bastante interesante, a nivel de guitarras con buenos riffs y unos coros muy pegajosos. “Where The Things Have No Colour” es algo más místico, bastante fuerte pero con una melodía de voz en los coros muy bien manejada por Paolo con aires más progresivos, incluso la entrada con acústica le da buena estética. La homónima “Are You Kidding Me? No” es violenta, explosiva y por supuesto, atormentante. Es un tema poderoso y fuera de control que en vivo debe ser aplastante.

TRACKLIST:

01. Destroy Create Transform Sublimate

02. Purania

03. My Green Neighbour

04. Hosts, Rifles & Coke

05. G.O.D.

06. Where the Things Have No Colour

07. Waterpark Bachelorette

08. Before, After and All Around

09. – (Obedience)

10. Are You Kidding Me? No.

PUNTUACIÓN: 8.5 /10

Banda muy recomendada para amantes del genero que quieren la versatilidad de una fórmula con matices mucho más frescos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock