Destiny Potato
Lun

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 30/08/2014

Rompiendo el hielo Serbio Por: Eliécer Rodriguez Hay cosas que uno se topa por casualidad en la vida y una de esas es una banda de Serbia, con una vocalista con rangos amplios y que toca Djent. Eso es Destiny Potato y su debut «Lun» En la eterna busqueda de música lejana a nuestras fronteras y […]


Rompiendo el hielo Serbio

Por: Eliécer Rodriguez

Hay cosas que uno se topa por casualidad en la vida y una de esas es una banda de Serbia, con una vocalista con rangos amplios y que toca Djent. Eso es Destiny Potato y su debut «Lun»

dest cover

En la eterna busqueda de música lejana a nuestras fronteras y con algo distinto que ofrecer uno llega a caminos inesperados. Esos caminos tienen como verdugos a las propias bandas; un tema colgado en una web remota, si es bueno llegas a la banda, si no lo es, fin de la historia. Destiny Potato llegó de esa forma y hay que ver que méritos le sobran. Cuando el interes te lleva a indagar te encuentras con una banda de Serbia en el que 2 mujeres (actualmente 1) hacen las voces y no tienen una página web. Posiblemente eso hace que sea más interesante, pues si a incalculables kilómetros de distancia llegó su música sin tener un portal, algo bueno deben tener.

Destiny Potato, un nombre que de entrada no sabes si genera risa o interes. Provenientes de Belgrado, son una banda que al menos para este lado del mundo es muy difícil de consultar, tanto que esta reseña casi es un nado contra corriente por la poca información que existe, sin embargo lo que existe es contundente. Liderizados musicalmente por David Maxim Micic, genio creador de casi todo, se acompaña de una figura interesante: Aleksandra Djelmas, una hermosa joven encargada de la voz, con unos registros impresionantes. Viendo videos y fotografías noté que eran antes dos voces femeninas (bellas ambas por cierto) pero por la poca información existente, en resumen, ahora es una. Tan buena impresión causaron que Century Media decidió firmarlos, aún cuando cancelaron su convenio muy prontamente. David y Aleksandra tienen una carta bajo la manga, su baterista Milan Jejina Yeqy. Que barbaridad de talento tiene ese señor para los cortes precisos, casi quirúrgicos. De verdad asombroso trabajo.

dest2

Vocal y musicalmente ecléctico, Destiny Potato es pegajoso, esa es la verdad. Con estructuras vocales muy semejantes a Evanescence en algunas partes, incluso a Gwen Stefani, tiene melodías bastante comerciales que en oportunidades se apoyan a efectos que te hacen no entender que pasa, pero aún así, esa diminuta jovencita suelta unos growls de padre y señor nuestro. Musicalemente fresco, muy a lo Tesseract, en resumen es un Djent trancado en la gran mayoría del disco.

RECOMENDADOS: «The Build Up» abre el disco y aún no sé si es un intro o un tema. Puede ser un soundtrack de pelicula o una historia de amor. Va mezclada con «Indifferent», que me hizo soltar una expresión no apta para estos textos. Contundente a todo nivel, en feeling, en riff, en pulcritud. La voz de Aleksandra es hermosa, y punto aparte el tremendo trabajo de mezcla. «Take A Picture» de entrada me enredó el panorama, porque en serio más alla de lo musical, vocalmente pensaba que estaba escuchando a No Doubt, cosa que cambió al adentrarse. «Machine», un tema  corto y muy ambiental, de hecho me recuerda mucho a algo hecho por bandas a lo God Is An Astronaut, incluso a OSI. «Love Song», tema que se alza como promocional tiene un riff altamente pegajoso pero con unos efectos de voz al comenzar que para mis oidos son una desgracia. Más allá de eso, muestran una estructura melódica muy amplia de los Potato. Una vez más la voz de Aleksandra se pasea con pulcritud entre las escalas y los growls. El trabajo de Bojan Kvočka en el bajo es impecable.

«Lunatic», nombre muy acorde al tema. Un tema que arranca y se desarrolla con una base de tango algo sabrosón es una de mis favoritas. La voz melancólica le da un carisma particular a esta canción. «U.Y.M.», con la voz de Aleksandra en alto, se distinge por un tema muy contundente, posiblemente de los más Math Metal del disco. «House of Lies», piano, voz y cellos. ¿Quien dijo que esta gente no hace de todo?, al explotar el tema nos terminamos de enamorar todos de Aleksandra. «Addict» es el tema final, Djent en pasta y para llevar mezclado con melodías árabes. ¿Interesante no? pues consigan este disco y disfrutenlo que vale la pena.

TRACK LIST:

1. The Build Up

2. Indifferent

3. Take a Picture

4. Machine

5. Love Song

6. Lunatic

7. Walls of Thoughts

8. Blue Sun

9. U.Y.M.

10. Lost Dream

11. House of Lies

12. Addict

PUNTUACIÓN: 8.5 /10

No saben cuanto agradecen mis oidos conocer cosas nuevas. V er que cada vez hay más mujeres en el metal arriesgando mucho más allá del clasico canto lírico de Tarja es esperanzador y da pie a mucha, pero múcha buena música.

Tema «Indifferent»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock