The Phoenix 2

Derek Sherinian
The Phoenix

Por: Georges Noguera el 26/11/2020


Derek Sherinian nos entrega The Phoenix, un nuevo lanzamiento en solitario después de varios discos con otros proyectos.

Derek es un músico muy respetado en el mundo Progresivo, su paso por Alice Cooper lo dió a conocer y su estadía en Dream Theater (1994-98) lo llevó a la fama, desde allí, su actividad musical ha sido constante con diferentes proyectos como sus álbums en solitario, su ex banda Planet X, Black Country Communion, Sons of Apollo y como invitado en DarWin, Yngwie Malmsteen o Billy Idol.

The Phoenix

Es un disco instrumental, algo común en este género, y llega nueve años después de Oceana, del 2011. Lanzado en septiembre de 2020, consta de ocho temas con diferentes músicos, contando con Simon Phillips en la batería, (DarWin) y Derek Sherinian en los teclados.

El resto de los invitados muestra el buen rollo que tiene Derek como músico y como persona, nos encontramos a muchos invitados que ya han trabajado con él desde hace años como: Billy Sheehan, Bumblefoot, Tony Franlkin, Joe Bonamassa, Jimmy Johnson y sorpresas como Steve Vai y Kiko Loureiro.

«The Phoenix«, arranca con una intro como si se tratara de Eddie Van Halen, y va cambiando hasta que su habitual compañero de proyectos Sheehan, aparece. Zakk Wylde aporta sus clásicos riffs cargados de energía para que Derek incluya sus synths y efectos al mejor estilo de sus primeros discos.

El segundo track «Empyrean Sky» recuerda su banda Planet X al igual que «Octupus Pedigree».

«Clouds of Ganymede» inicia en los teclados como Rush, y posee ese sonido único a cargo de Steve Vai, mientras que «Dragonfly» es el toque Jazz de The Phoenix. «Temple of Helios» nos lleva a los años 70, por su juego de teclados, y todo cambia a un buen blues con «Them Changes» uniendo a Joe Bonamassa en las voces y guitarra en el único tema con letra del disco.

The Phoenix termina con «Pesadelo», que entre arpegios y riffs, es un tema lleno de misterio con una interesante parte acústica que solo alguien como Kiko Loureiro puede ofrecer con sus técnicas, el carioca ex Angra y actualmente en Megadeth es uno de los guitarristas más virtuosos de la actualidad.

TRACKLIST:
  1. The Phoenix (Zakk Wylde / guitara, Billy Sheehan / bajo)
  2. Empyrean Sky (Ron «Bumblefoot» Thal / guitarra, Jimmy Johnson / bajo)
  3. Clouds of Ganymede (Tony Franklin / bajo, Steve Vai / guitarra)
  4. Dragonfly (Ernest Tibbs / bajo)
  5. Temple of Helios (Ron «Bumblefoot» Thal / guitarra, Jimmy Johnson / bajo)
  6. Them Changes (Buddy Miles cover) Ernest Tibbs / bajo, Joe Bonamassa / voz & guitarra)
  7. Octopus Pedigree (Ron «Bumblefoot» Thal / guitarra, Jimmy Johnson / bajo)
  8. Pesadelo (Tony Franklin / bajo, Kiko Loureiro / guitarra)
PUNTUACIÓN: 8 / 10

The Phoenix encierra varios estilos en un mismo disco, es uno de los mejores trabajos de Derek Sherinian, con muchos invitados de sus otros trabajos que vale la pena escucharlo.

More info:

Official web

Twitter

No te olvies de visitar nuestra sección de reseñas para leer sobre los ultimos lanzamientos.

Georges Noguera

Georges Noguera

Técnico en Informática, audiófilo, Futbol fan, escribo sobre rock music en www.cowboysfromrock.com y sobre tecnología en www.miescapedigital.com