Demians
Mercury

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 09/04/2015

Una mente post moderna


Sumándose a la camada de bandas compuestas por un solo ser, el francés Nicolas Chapel sigue dandole vida a su proyecto Demians, que lanza su tercer álbum, «Mercury».

 

Folder

Inclinado hacia el Post Rock y con influencias experimentales muy Radiohead, entre otras cosas, Nicolas Chapel ha llevado a Demians a buenas tarimas, compartiendo con gente como Steven Willson. Aún cuando tiene su banda para presentaciones en directo, Demians es Chapel y nada más, toda la inspiración, composición, producción y grabación va de la mano de una sola mente. Grabado completamente en casa, «Mercury» ve la luz a finales de 2014, y tiene ese velo íntimo, de pureza personal. Parece mentira como se logran transmitir ciertas cosas a veces sin saberlo. Al no tener mayores pretenciones, Chapel lleva con tranquilidad su mensaje en forma de melodías desgarradas y de un sonido algo experimental.

DESTACADOS: La homónima «Mercury» arranca y tengo un inevitable vínculo con el tema «Once» de Blackfield y sus baterias al inicio. Mucha similitud en verdad, más si tomamos en cuenta el estilo como tal de ambos proyectos. «White Chalk» es mcuho más melódico, más proyectado hacia la pasión, con secciones muy lentas y otras dondela voz de Chapel se muestra en su esplendor en una narrativa melancólica entre guitarras rasgadas. «Circles And Stars» va más en la onda Steven Willson. Es indudable la influencia que trae. «Water And Sigh» es de lo más melancólico que tiene el disco, y se mantienen esos sonidos de amplificadores crudos y ásperos, y lo convierten en un tema extraordinario.

Demians_NicolasChapel_1

«Little Invisible» es pegajoso y sensual, tiene mucho groove, maldad. Me encanta este tema. «Pearls On A Strand» me recuerda mucho a OSI, con su propuesta ambiental y nostalgica. «Swan Song» es casi espiritual, todo blanco y negro, apacible, ambiental, etéreo. A nivel instrumental lo que tiene de simple lo tiene de exquisito. Logra levantar al final en sonidos desgarradores y que son perfectos para una historia en la época colonial.

TRACKLIST:

1) Mercury

2) White Chalk

3) Circles And Stars

4) Water And A Sigh

5) Spellbound Lily

6) Little Invisible

7) A Spark Before The Sun

8) Nisland

9) Pearls On A Strand

10) Swan Song

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

«Mercury» es sin duda una pieza de disfrute para los amantes del Post Rock. La influencia marcada del estilo europeo se siente de principio a fin. Una música muy íntima si se quiere.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock