Delain
Moonbathers

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 31/08/2016

El momento de la madurez


Hace unos pocos meses les hablé de Delain, una agrupación de los países bajos que está ganando serio terreno en el Metal Sinfónico. Hoy, Delain presenta su larga duración titulado Moonbathers, y demuestra que vienen a dejar una fuerte huella en el género.

Liderada por el ex tecladista de Within Temptation, Martijn Westerholt, y la vocalista Charlotte Wessels, traen un disco con muy buen sonido, mucho peso, y una gran mezcla. Ya nos habían adelantado parte de esta calidad en su EP Lunar Prelude, de este mismo año, en el cual se adelantaban dos temas nuevos, que pertenecen a este disco, «Suckerpunch» y «Turn The Lights Out».

delain800

Adicional, tiene una invitada en el tema de apertura,  «Hands Of Gold». Alissa White-Gluz de Arch Enemy le da el toque agresivo un tema muy épico, con muchos teclados nórdicos y mucha fuerza. Un gran arranque. «The Glory And The Scum» muestra la dulzura en la voz de Charlotte en lo melódico, pero da un giro al Djent muy interesante, con mucha fuerza de Merech Bechtold en la guitarra rítmica. «Suckerpunch», el pegajoso tema incluido en su Ep, es bastante ligero y comercial. «Hurricane» se pasea entre en los bordes de una balada. La misma voz de Wessels usualmente es poco agresiva.

«Chrysalis – The Last Breath» es de los mejores. Un tema diferente, lento poco instrumentado, pero con un espectacular arreglo vocal, muy bien acompañado por Westerholt en los teclados. «Fire With Fire», posiblemente sea uno de los promocionales a futuro. Uno de los riff más movidos y pegajosos del disco. «Pendulum» es el tema más Metal, al menos en las rítmicas. «Danse Macabre» y «Scandal» se pasean por una onda más comercial con vetas esporádicas de Pop y Electrónica, aunque en esta última me gusta mucho el desempeño de Charlotte.

delain

«Turn The Lights Out», el otro sencillo promocionado en su EP, una orquestación digna de un disco de Björk, es un tema de esos encantadores, envolventes. «The Monarch», una orquestada despedida casi instrumental liderada por Westerholt. La banda sonora del final de una historia que mezcla sentimientos profundos.

TRACK LIST:

  1. Hands Of Gold
  2. The Glory And The Scum
  3. Suckerpunch
  4. The Hurricane
  5. Chrysalis (The Last Breath)
  6. Fire With Fire
  7. Pendulum
  8. Danse Macabre
  9. Scandal
  10. Turn The Lights Out
  11. The Monarch

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Sólida, constante, y profesional. Esa es la Delain que hoy por hoy, trae un sonido maduro y contundente.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock