Delain
Lunar Prelude

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 09/05/2016

Ajustando piezas


En la onda de las bandas europeas de Metal Sinfónico lideradas por mujeres (que cada vez son más) hay un nombre que sin duda merece respeto. Delain, a pesar de su incesante cambio de integrantes para su corta vida está sonando cada vez mejor. En esta oportunidad traen un EP donde hay 2 temas nuevos, y nos regalan unas versiones remezcladas y en vivo.

delain_

«Lunar Prelude» (2016)

Un género que sigue ganando adeptos no puede decaer, aunque en oportunidades la etiqueta básica pueda parecer cliché: Banda de 5 o más integrantes, con gran presencia de teclados y unas despampanantes vocalistas, que a diferencia de otros géneros, despiden impresionantes cualidades vocales. Épica, Nightwish, Within Temptation, Lacuna Coil, por solo nombrar algúnas. Delain no se queda atrás con Charlotte Wessels a la cabeza, y de la mano de su fundador, Martijn Westerholt.

Nos traen dos temas nuevos, que sin duda se enmarcan entre sus buenos hits. «Suckerpunch», con un sintetizador bastante New Wave entra sin piedad a un coro pegajoso. La banda esta sonando indiscutiblemente bien, tiene buen peso y poder. Si asemeja un poco a la instrumentación de Nightwish en Imaginaerum. Impecable la voz de Charlotte. «Turn The Lights Out» es más melódico, un soundtrack enigmático de una fábula oscura. Más melodías y fraseos líricos que envuelven en una gran instrumentación de Westerholt.

delain2

Martijn Westerholt – Charlotte Wessels – Timo Somers – Merel Bechtold – Otto Schimmelpenninck van der Oije – Ruben Israel

Como material extra, tenemos a «Don’t Let Go», tema incluido como bonus en su trabajo del 2014, The Human Contradiction, el cual fue remasterizado. Las guitarras de Timo Somers tienen ahora un refuerzo femenino, la nueva guitarrista Merel Bechtold. Suenan muy bien aquí. De la sección en vivo están «Lullaby», «Stardust», «Here Come The Vultures» y «Army Of Dolls» todas también del disco The Human Contradiction. Impecables ejecuciones debo decir, la solidez de la ejecución es notoria y Charlotte Wessels es una copia fiel del disco. Impresionante. Por último, una versión instrumental y orquestada de «Suckerpunch».

TRACK LIST:

  1. Suckerpunch
  2. Turn The Lights Out
  3. Don’t Let Go
  4. Lullaby
  5. Stardust
  6. Here Come The Vultures
  7. Army Of Dolls
  8. Suckerpunch Orchestra

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Un abreboca de lo que podría ser un próximo trabajo para Delain poniendo a tono a su nueva formación.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock