Def Leppard
Def Leppard

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 19/11/2015

De vuelta a la época dorada


«Def Leppard edita nuevo material», digan ustedes, ¿A quién no le alegró esa noticia?. Una banda pionera en mucho, uno de los mejores shows en vivo que pueda verse, un sonido impecable. Simplemente una banda a la que no hay nada que criticarle. Deciden volver con un disco titulado Def Leppard porque es lo que ellos representan, ese sonido clásico.

front

«Def Leppard»

Si bien Def Leppard tuvo un bajón luego de su época dorada en cuanto a hits, si se ha mantenido estable. Creo que su disco X no favoreció en nada ya que hundió lo bueno que habían hecho en esos años. Sin embargo allí siguen, y con un intervalo entre 6 y 8 años han seguido editando. Songs From The Sparke Lounge los puso de nuevo en la palestra, ahora el homónimo Def Leppard es un flash back al mejor sonido de la banda. La palabra mágica cuando piensas en sonido clásico de ellos es Hysteria, y si, vaya que este disco lo puedo poner como un sucesor de Hysteria y aqui no ha pasado nada. En cuanto a producción es impecable, sonidos pulcros, amalgamados como siempre.

Si algo tiene este álbum es frescura, es alegre, buena vibra, y sientes que en el show saldrá papelillo en e aire. Los sonidos están bien balanceados, y el bajo de Rick Savage tiene una proyección delicada pero muy notoria. Rick Allen suena muy bien y hace patrones interesantes. La voz de Joe Elliot, educada como siempre.

Def-Leppard

DESTACADOS: «Let Go» uno de los promocionales, y no hago sino imaginar un show abriendo así. Con un pequeño intro y revienta con un riff exquisito. El caviar de 6 cuerdas que brindan Vivian Campbell y Phill Collen ese delicioso, suenan todos parejos. «Dangerous» te tiene que hacer brincar si llevas sangre en las venas. Es el mejor Def Leppard que he escuchado en mucho tiempo, agresivo con sus clasicas letras cursis, pero el tema tiene un poder bárbaro. «Man Enough» es la sorpresa del disco, un tema funk, un groove en toda la extensión de la palabra, comparada con «Another One Bite The Dust» de Queen. «We Belong» es la marca extraida de sus mejores años, de hecho, el sonido es el de Hysteria, a nivel melódico eriza la piel y la letra, aún más, cargada de rock y delicadeza, además, participan todos en las voces. «Invincible» es Rock de 1980, fresco y con buenos grooves. Me agrada que Rick Allen le metió buena velocidad a los temas.

«Sea Of Love» tiene buenos riff y vetas gospel interesantes. «All Time High» es de los patrones más rápidos de Rick Allen en toda su historia desde su accidente y Rick Savage lo secunda. Este disco sin duda reinventó a los Leppard, misma tónica que maneja «Broken ‘N’ Brokenhearted», buen Rock and Roll movido, alegre, con riffs rasgados y unos tremendos solos de Collen. «Forever Young» termina de botar la casa por la ventana, y si no me cree, busquen desde hace cuanto esta gente no tenia tres temas rápidos seguidos en un disco. «Wings Of An Angel«, damas y caballeros, escuchenla.

 

Rick & Phil

TRACKLIST:

  1. Let Go
  2. Dangerous
  3. Man Enough
  4. We Belong
  5. Invincible
  6. Sea Of Love
  7. Energized
  8. All Time High
  9. Battle Of My Own
  10. Broken ‘N’ Brokenhearted
  11. Forever Young
  12. Last Dance
  13. Wings Of An Angel
  14. Blind Faith

PUNTUACIÓN: 9/10

Un retorno de lujo, impecable ejecución, sonido buscado con presición y sin duda un gran esfuerzo para permanecer como una de las bandas de Rock más importantes de la historia.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock