Deep Purple – «Now What?» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 04/07/2013

La púrpura sigue viva Por: Eliécer Rodríguez Una de la bandas más legendarias de la historia está de vuelta y no tiene ninguna intención de retirarse. Los Deep Purple regresan con una pregunta: «Now What?!» Deep Purple es de esas agrupaciones que todo el mundo escuchó. Nadie, en su progreso por este mundo de estridencias […]


La púrpura sigue viva

Por: Eliécer Rodríguez

Una de la bandas más legendarias de la historia está de vuelta y no tiene ninguna intención de retirarse. Los Deep Purple regresan con una pregunta: «Now What?!»

Deep_Purple_Now_What

Deep Purple es de esas agrupaciones que todo el mundo escuchó. Nadie, en su progreso por este mundo de estridencias se pudo haber salvado de haber conocido a Purple, y tienen su puesto muy bien ganado en los altares del Rock and Roll. Luego de más de 40 años de carrera, y 8 desde su último álbum, se vienen con «Now What?!», un disco a mi parecer, bastante fresco y con mucha madurez. Es simplemente un grupo de estrellas haciendo excelente música, con estilo, con elegancia, pues mantienen su firma clásica pero repotenciados con quien es el más «joven» de la agrupación, pero de los mejores guitarristas del mundo: Steve Morse, quien se ha adaptado como si fuera miembro fundador dándole su frescura y creatividad característica.

«Now What?!» trae una impecable mezcla, donde las guitarras a mi parecer destacan en pulcritud junto a la voz de Ian Gillan, quien definitivamente hizo el mismo pacto que Ronnie James Dio para inmortalizar su voz. Es increíble lo mantenida que está, alcanzando registros que muchos ni cerca podrían. Este disco tiene definitivamente un toque divertido, plasma perfectamente lo que es la Deep Purple en vivo, una poderosa banda de cincuentones (poniendo al mas joven). Han anunciado de paso que no tienen la menor intención de retirarse, cosa que se agradece. Hay un fuerte aire progresivo en los teclados de Don Airey, y se nota que se tomaron el tiempo necesario para inventar algo fresco.

deep-purple-2013

Temas Destacados: «A Simple Song», una lenta introducción para adentrarse en un Deep Purple abusivamente clásico: Órganos Hammond por doquier. Un Ian Gillan con una suavidad admirable en la voz. Un tema con bastante poder y groove. «Out Of Hand», órganos con matices a lo «Queen», un tema más oscuro con acople perfecto entre Morse y Airey, dos sonidos que parecen uno. «Hell To Pay» es exactamente lo que mencionaba sobre un tema divertido. Clásicos Hammond al ataque nuevamente.

«Vincent Price», tema promocional se alza con aires de misterio e inspiración en vampiros, y es a su clara alusión al actor norteamericano de películas de terror que lleva el mismo nombre. Un trabajo destacado de Steve Morse. «It Will Be Me», un bonus track Country Blues despide el disco. Muy de bar, muy de tragos, muy Daisy Duke en botas y short cortos. Definitivamente Ian Gillan puede cantar lo que le venga en gana con una comodidad pasmosa.

El Track List:

1) A Simple Song

2) Weirdistan

3) Out Of Hand

4) Hell To Pay

5) Body Line

6) Above And Beyond

7) Blood From A Stone

8) Uncommon Man

9) Après Vous

10) All The Time In The World

11) Vincent Price

12) It Will Be Me (Bonus Track)

PUNTUACIÓN: 7/10

Recalco que «Now What?!» es un disco fresco y elegante. No es un disco más de una vieja banda que ya no sabe que expresar. No tiene la velocidad explosiva de un «Fireball» evidentemente, sin embargo, no le falta una pizca de fuerza y de la envergadura de una banda como esta. De hecho, ha recibido tan buenas críticas como su predecesor «Rapture Of The Deep», así que la pregunta inicial, «¿Ahora Que?, tiene respuesta: ¡Mas Purple!

Aquí el video promocional del tema «Vincent Price»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock