Death Angel
The Evil Divide

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/06/2016

El Thrash Metal sigue vigente


Mark Osegueda y Rob Cavestany mantienen viva a una de las tantas bandas sub valoradas del Thrash Metal americano, Death Angel. El tiempo ha pasado y no en vano, pero volvieron sacudiéndose el polvo y traen nuevamente buen Thrash Metal en su estado más puro con The Evil Divide.

deathangeltheevildividenew

«The Evil Divide» (2016)

Death Angel no va a mercados masivos, ni a la radio, es por eso que su destino es distinto, así como muchas bandas de la misma camada como Overkill o Exodus. Lo que si tienen, es una legión de seguidores muy fieles. «The Evil Divide» es una muestra clásica de Thrash Metal de manual, como en sus inicios. Desde el arranque con «The Moth» mi cerebro es un hervidero. Es la banda sonora de una batalla campal entre el orden público y la rebelión. «Cause For Alarm», que fue su promocional, es igual o peor. Agresivo y sin pausa alguna los patrones de baterías y los riffs cortantes atacan una, y otra vez. «Lost», hasta ahora la más «suave» y también mi favorita. A nivel de composición es extraordinaria por donde la veas. Los fraseos vocales, de Osegueda erizan la piel, a nivel de riff ni hablar.  también muestra esa faceta melódica que da balance.

Death-Angel

Ted Aguilar – Will Carroll – Mark Osegueda – Damien Sisson – Rob Cavestany

«Hatred United, United Hate» lleva un rif muy interesante, un tanto Death Metal, tiene muy buenos cortes. Si bien a veces el disco parece haberse vuelto lineal, estos riffs lo refrescan. «The Electric Cell» trae bastante agresividad, aunque hay algo que hace que se pierda un poco el enganche. En «Let The Pieces Fall» terminamos, de nuevo, con buenos riffs, buenos temas, pero siento que se aplanó la energía.

TRACK LIST:

  1. The Moth
  2. Cause For Alarm
  3. Lost
  4. Father Of Lies
  5. Hell To Pay
  6. It Can’t Be This
  7. Hatred United, United Hate
  8. Breakaway
  9. The Electric Cell
  10. Let The Pieces Fall

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Sin duda, The Evil Divide es un gran trabajo, y es una muestra más que el Thrash Metal vive uno de los mejores momentos en décadas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock