Dead Letter Circus
Stand Apart

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 23/11/2014

Disfrutando de su obra Uno de los proyectos más interesantes del Metal Progresivo actual es sin duda el de los australianos Dead Letter Circus, quienes con corta edad han hecho mucho nombre. En esta oportunidad apuestan por la reedición de temas de su segundo larga duración en formato acúsitco, llamándolo «Stand Apart». Dead Letter Circus […]


Disfrutando de su obra

Uno de los proyectos más interesantes del Metal Progresivo actual es sin duda el de los australianos Dead Letter Circus, quienes con corta edad han hecho mucho nombre. En esta oportunidad apuestan por la reedición de temas de su segundo larga duración en formato acúsitco, llamándolo «Stand Apart».

DLC

Dead Letter Circus tiene muchas cosas para distinguirse del resto. La voz de Kim Benzie es sin duda una de ellas, con rangos bastante particulares y un color de voz único. Pero además de eso, es la frescura en su composición, mezclando fragmentos de Metal Progresivo, Alternativo y cualquier cosa que se les parezca con muy buenos arreglos y armonías. Para el 2013 editan «The Catalyst Fire» que los catapulta a nivel mundial luego del exitoso «This Is The Warning». Tal fue el éxito de Catalyst que decidieron reeditar 6 temas de ese disco en un EP acústico con arreglos extraordinarios. Esto vino acompañado de una serie de shows íntimos en acustico y algunas presentaciones de radio. «Stand Apart» es un trabajo cargado de misticismo, de feeling, de pasión. La pulcritud en la ejecución y mezcla de este disco es de resaltar, sus oidos lo agradecerán.

DLC_650x433

DESTACADOS: ¡TODOS!. Son solo 6 temas y uno es mejor que otro. «Stand Apart» abre con la voz de Benzie impecable y unos arreglos de cuerdas que erizan la piel. Sin duda este es el mejor arreglo de todo el disco, y las armonías vocales son las mejores hechas por ellos por mucho. «Alone Awake» por momentos da una escencia al trabajo de Steven Willson por la versatilidad vocal y los arreglos de guitarra acústica. Con «Say Your Prayers» siento que redundo, es un trabajo muy puro y espectacular, supieron descender los temas al nivel más sentimental posible sin perder su naturaleza. «Lodestar», que ya había salido como bonus track en la edición americana de «The Catalyst Fire» muestra la particular buena pronunciación de Kim Benzie y se nota una pequeña diferencia en los arreglos en comparación a los nuevos que son más completos. «Burning Man» es nostalgico, depresivo, enigmático, esperanzador, todo en uno solo, con tremendos arreglos. Por último, «I Am» es la estocada que le faltaba a este disco con arreglos de lujo, una letra increíble, y la delicadeza que transmite merece un aplauso, pues de un tema muy contundente en la versión original hicieron un gran trabajo.

TRACKLIST:

1) Stand Apart

2) Alone Awake

3) Say Your Prayers

4) Lodestar

5) Burning Man

6) I Am

PUNTUACIÓN: 9.5 /10

Confieso mi absoluta adicción por este trabajo, incluso por la banda desde que la conocí. Lo que crearon fue un oxígeno musical muy atrevido y que ampliará el espectro de composición de una banda con un futuro muy prominente.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock