Dead Letter Circus
Aesthesis

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/11/2015

Modernizado


Los australianos repiten en nuestras líneas en poco tiempo. El año pasado fue Stand Apart un EP con 5 temasde su disco The Catalyst Fire pero en formato acústico que es sencillamente espectacular, esta vez se traen Aesthesis un nuevo material que rescata mucho de la escencia de ese EP.

DLC 3

«Aesthesis»

La interesante mezcla que forma Dead Letter Circus se pule cada vez más. Rock Alternativo, Progresivo, Ambien, Post Rock, son algunos de los sonidos que usualmente trae el quinteto australiano. Esta fórmula tiene mucho tiempo, sin embargo, luego de su EP acústico parecen haberle agarrado el gusto a esos sonidos más delicados, mejores arreglados, e incluso más lentos. Trabajos como This Is The Warning, y el mismo The Catalyst Fire contienen temas mucho más pesados, electrizantes, y ese no es el común denominador aquí aun cuando musicalmente pueda ser superior. Mucho del estilo de los arreglos del acústico se pueden ver aquí, tanto en cuerdas como en voces.

Un trabajo relativamente corto, no llega a 45 minutos de duración, que concentra lo mejor de lo que han hecho, piezas con ese sonido del acústico, de arreglos impecables, otras con riff más agresivos, la batería de Luke Williams que llena cuanto espacio quede vacío y le da un cuerpo tremendo. Para este año Luke Palmer sustituye a Clint Vincent en la guitarra, lo que le da más frescura.

DLC 2

DESTACADOS: «In Plain Sight» arranca con una guitarra acústica, prueba de que les gustó el ejercicio, pero solo por cierto tiempo. Lo primero que queda claro es que Kim Benzie sigue cantando como le provoca. Buenos altos, falsetes, en fin. De a ratos sonidos electrónicos muy a lo Starset. «While You Wait» es el más fresco, un tema poderoso pero super agradable, la batería sin duda seguira siendo parte del secreto de Dead Letter Circus. «The Burning Number» empieza a mostrar de a ratos más sonidos espaciales pero mezclados con riffs muy interesantes. «Show Me», envuelto en una niebla de sentimientos, con arreglos de guitarra delicados, va mucho en la onda del acustico, muy similar vocalmente.

«Silence», un tema lento, todo el peso enfocado en una lírica bien cantada, algunos samplers y qu e explota con coros de voces de niños, guitarras con efectos, un arpegio de bajo; la verdad que los arrglos acá son de los mejores. «The Lie We Live» suena muy Tool, con Kim Benzie elevando la voz a más no poder, y el clasico arreglo de guitarra de Dead Letter Circus, picking y delay.  «Change The Concept» es lo más pesado que trae el álbum, tal vez el tema con el sonido más clásico con riffs más agresivos, batería fuerte en todo el tema y buenos solos.

TRACKLIST:

  1. In Plain Sight
  2. While You Wait
  3. The Burning Number
  4. Show Me
  5. YANA
  6. Silence
  7. The Lie We Live
  8. X
  9. Change The Concept
  10. Born (Part 2)

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Buen trabajo de los australianos, cuesta sacarse un disco tan bueno como el anterior, pero es un disco liviano, ideal para quienes lo escuchan por primera vez.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock