DarWin
DarWin 2: A Prophet War

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 08/11/2020

Epitafios del futuro del mundo


El mundo del rock progresivo, se caracteriza por muchas bandas que manejan discos conceptuales y en esos trabajos encontramos grandes piezas maestras, que deslumbran a los oyentes y definitivamente perduran en el tiempo.

En la onda de los trabajos conceptuales, nos encontramos a DarWin, un proyecto, tal como sus integrantes lo describen explora el futuro de la humanidad y los desafíos del mundo que nos rodean.

Esto se destaca en sus dos trabajos discograficos, pero con mayor énfasis en su más reciente producción DarWin 2: A Frozen War, del cual la banda comenta: «La composición de las letras para este álbum continuo mientras terminamos «Origin of Species«, en 2018 y nuestro mundos se voltearon por incendios forestales y pandemias virales».

La agrupación esta conformada por una gama de destacados músicos: DarWin, creador del grupo, productor, guitarrista y escritor de las canciones, Simon Phillips, Baterista y encargado de la producción del disco, Matt Bissonette (Vocalista / Bajista), Billy Sheehan (Bajista), Jeff Barko (teclados y arreglos de cuerda), Guthrie Govan (Guitarra líder), Greg Howe (Guitarra líder), Alex Sill (Guitarra) y Derek Sherinian (Teclado).

DarWin 2: A Frozen War, comienza con la canción «Nightmare of my Dream», un tema con cargas de diversos estilos dentro del rock progresivo, desde su intro con matices de Neo Prog, para luego entrar en riff y acordes del mas puro Prog Metal influenciado por bandas como Dream Theater, en especial en las guitarras de la misma.

«Future History» es el segundo tema de este disco, y desde su comienzo muestra una energía muy fuerte en su interpretación destacando el trabajo de Greg Howe en la guitarra líder y de Billy Sheehan en el bajo, una canción más hacia el seguidor del metal; le sigue «Eternal Life», una balada prog con arreglos acústicos en sus guitarras, una interpretación a la altura de Matt Bissonette en la voz, quien añade mucho feeling al cantarla y un espectacular solo de guitarra de Gutrie Govan.

Seguidamente, encontramos «Frozen War» una canción con inicio mucho más heavy, con voces en ecos que acompañan el inicio de la misma, para luego ir con ritmos de Crossover Prog y un destacable Derek Sherinian en los teclados; «Another Year» llega como cierre de este álbum, con una carga optimista en sus letras y música, un magistral solo de Greg Howe y un bonito coro de voces femeninas que le dan toque más brillante al tema.

Tracklist:

1. Nightmare of My Dreams

2. Future History

3. Eternal Life

4. A Frozen War

5. Another Year

Puntuación 9,5 /10

Para concluir, DarWin 2: A Frozen War, es un disco para el seguidor del rock progresivo moderno, con un gran aporte de cada uno de sus integrantes y con letras sencillamente alegóricas al momento que vive la humanidad.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.