Danko Jones
Wild Cat

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 12/03/2017

Poniendo seriedad al asunto


El canadiense más divertido del Rock regresa con su sonido sólido y fresco. Danko Jones está de vuelta luego de dos años con Wild Cat, un trabajo que convence un poco más que el anterior. Con una base intacta de Punk Rock y Rock And Roll, Danko ha sabido ganarse su puesto, principalmente por su constancia.

Danko Jones no es solo un nombre, es una banda con casi 20 años, compuesta por su líder y guitarrista, Danko Jones, John Calabrese en el bajo, y Rich Knox en la batería. Un trío que suena tan duro como una banda grande. «I Gotta Rock» es de esos temas divertidos con los que provoca valer madres con la borrachera. No sabes si tienes 30 años o 17, pero funciona, tiene mucho empuje, sudor y cerveza. «My Little RnR» es el tema promocional, sin duda el más pegajoso de todos, una propuesta de amor típica de Danko Jones, donde siempre está el Rock And Roll y la fiesta, así como es el tercer track, «Going Out Tonight». A veces lo siento como un The Offspring más maduro (y espero que la salvaje compración no ofenda).

«Let’s Start Dancing», enciende de nuevo la locomotora. Un tema a toda velocidad, con Rock And Roll del bueno, y haciendo gala de la velocidad de dicción de Jones, cosa que ha hecho antes. «Wild Cat» va por la misma onda salvaje de Rock y motocicletas, bares y un buen mosh. Tenía rato sin escuchar un tema tan bueno de Danko Jones.

Extrañamente, luego de la mitad del disco todo se torna más interesante. El sonido es más Rock And Roll y Blues Rock pesado, que se aleja de Punk Rock feliz. Así es «Success In Bed», y «Diamond Lady» es más rápida aún, grandes temas dejados para el final.

TRACKLIST:

  1. I Gotta Rock
  2. My Little RnR
  3. Going Out Tonight
  4. You Are My Woman
  5. Do This Every Night
  6. Let’s Start Dancing
  7. Wild Cat
  8. She Likes it
  9. Success In Bed
  10. Diamond Lady
  11. Revolution (But Then We Make Love)

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Sin duda, mejor que su último trabajo, en especial por darle más peso a los temas con sonidos más Blues.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock