Cult Of Luna
The Raging River

Por: Eliecer Rodríguez el 10/02/2021


La banda sueca Cult Of Luna se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los mayores exponentes de la onda del Sludge Metal. Contrario a otras agrupaciones, ha mantenido un estable desarrollo de su música. Como resultado de esta evolución, nos llega The Raging River.

Cuando hablamos de Sludge, nos referimos a un género underground, sin embargo, su importancia dentro del amplio abanico de estilos es incluso superior al de otros géneros, más aún si tomamos en cuenta que las bases principales del Sludge son el Doom y el Punk. Hoy por hoy, dadas las pinceladas de modernidad que han ido agregando, los catalogan dentro de lo que se conoce como Post Metal.

Cult Of Luna – «The Raging River»

The Raging River

Ahora bien, en cuanto a este EP de 05 canciones, pero no tan corto en duración, evidenciamos la madurez de Cult Of Luna, y es que la evolución a nivel de conceptos líricos es muy clara. Menos agresividad en las letras, ambientaciones obscuras en la música, y arreglos muy delicados que le dan un matiz interesante.

Me atrevo a decir que el tema de inicio, «Three Bridges» es de mis favoritos. La ambientación es fantástica, el golpe de voz que da Kristian Karlsson es un sacudón violento. Podría jugar en su contra sus más de ocho minutos de duración, pero no tiene desperdicio. «What I Leave Behind» sí se mueve por sonidos más clásicos del Sludge, pero algo que le da ese toque fresco son las mezclas. El bajo y la batería no suenan tan ahogados, todo lo contrario, tienen mucha presencia.

Cult Of Luna

El tema más corto, más lento y más limpio es «Inside Of A Dream», que cuenta con el vocalista norteamericano Mark Lanegan. Una nota más de un Post Rock un tanto oscuro. Así como fue de contundente el inicio, es el final con «Wave After Wafe», el cual tiene los mejores arreglos de este trabajo. A pesar de ser el tema más largo (sobrepasa los 12 minutos), es de fácil enganche porque mantiene la agresividad vocal pero en una base que tiene mucho de New Wave y Progresivo que por momentos recuerda a Ulver.

TRACKLIST:

  1. Three Bridges
  2. What I Leave Behind
  3. Inside Of A Dream
  4. I Remember
  5. Wave After Wave

PUNTUACIÓN: 9 / 10

The Raging River es el estilo que predominará para Cult Of Luna de aquí en adelante. Una evolución que ha hecho que pasen a ser contemporáneos.

Facebook Oficial de Cult Of Luna

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock