Cryptosis
Bionic Swarn

Por: Juan Carlos Guedez el 06/05/2021


Las referencias a nivel del metal en Holanda nos llevan a bandas de Metal Sinfónico como Epica o Within Temptation, pero como toda regla tiene excepciones, los países bajos nos sorprenden con una agrupación de Thrash Metal de un nivel exquisito como es Cryptosis.

La banda neerlandesa nos ofrece su primer trabajo bajo el nombre de Cryptosis, llamado Bionic Swarn, pero es de destacar que como Distillator poseen ya en su historial dos discos, que hablan de la experiencia de este proyecto musical.

Cryptosis – Bionic Swarn

Cryptosis – Bionic Swarn

Sumergiéndonos, en este trabajo, la primera opinión que doy, es que estamos frente a un álbum para seguidores del Thrash Metal de más nueva vanguardia, e incluso es importante tomar de referencia, una agrupación de importante peso en la escena como es Vektor, con los cuales Cryptosis ya nos entrego un EP al comienzo de año.

Bionic Swarn, nos da un inicio clásico de álbumes del género, con «Overture 2149», donde interviene la impecable guitarra de Lauren Holvast, y a su vez, un fondo que nos ambienta en un escenario futurista cibernético, algo que ya la portada del este disco nos da a entender.

Inmediatamente, comienza la acción del Thrash violento e irrumpe «Decypher», con todos los elementos positivos como para arrancar un concierto y enardecer a una audiencia, contando con un notorio bajo de Frank Te Riet.

«Death Technology», es uno de los temas que más me entusiasmó, Marco Prij en la batería dirige de forma magistral la canción, y estamos frente a la más marcada influencia de Vektor, donde se suma «Prospect of Inmortality», que en mi visión tiene matices más inclinados hacia el Death Metal, pero encaja perfecto con las canciones previas.

«Transcendence», nos lleva a ese muy querido como melómanos Thrash Metal de los 80, y en ella notamos una mayor velocidad de la banda, un Laurent Holvast con una mayor intensidad en su voz y una importante cantidad de riff con progresiones que le dan un punto más de alabar a esta canción.

Cryptosis Band

HONOR A LO CLÁSICO

«Perpetual Motion» es un ligero intro con una voz computarizada que guía el camino a un punto del disco que deja sin aliento al escucharla, con dos temas que salen del lote como son «Conjuring The Egoist» y «Game Of Souls». El primero con una presencia demasiada sincronizada de la banda en donde el bombo de Prij hace juego con los riff de la guitarra de Holvast, quien adorna de forma perfecta con su voz y un coro que inspira la violencia que trae esta canción.

Por otro lado, la segunda continúa el matiz de su antecesora, pero pude disfrutar mucho del bajo de Te Riet y una sección instrumental a la mitad que arroja nuevamente progresiones que deslumbran. El final de este disco podría decir que es un homenaje a bandas pioneras del Thrash como Slayer o Kreator, con los dos últimos temas «Mindscape» y «Flux Divergence», los cuales dejan una impresión favorable de todo el trabajo.

Es de destacar como punto favorable que posterior a su lanzamiento, Cryptosis ofreció un concierto en streaming para el lanzamiento de Bionic Swarn, y puedo afirmar es impresionante la fuerza y actitud demostrada por la banda.

Tracklist:

1) Overture 2149
2) Decypher
3) Death Technology
4) Prospect of Inmortality
5) Transcendence
6) Perpetual Motion
7) Conjuring the Egoist
8) Game of Souls
9) Mindscape
10) Flux Divergence

Puntuación: 10/10

Bionic Swarn, lo considero un disco que podría disfrutar todo melómano fan del thrash metal, pero a su vez por sus progresiones resulta atractivo para fanáticos de otros géneros, pero sin dudas es la evidencia fiel del nuevo metal.

Redes Sociales:

Facebook

Instagram

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.