Crucifyre
Black Magic Fire

Por: Luis Robles

Publicado el: 06/10/2014

Black Metal que no es tan Black Metal. Crucifyre, una banda de Black Metal Sueco, este es su segundo disco, y debo admitir que me gusta bastante. Es un Black Metal que tiene algo de Heavy Metal y algo de Rock también, ya que no es tan excruciantemente intenso e ininteligible como algunos de sus […]


Black Metal que no es tan Black Metal.

Crucifyre, una banda de Black Metal Sueco, este es su segundo disco, y debo admitir que me gusta bastante. Es un Black Metal que tiene algo de Heavy Metal y algo de Rock también, ya que no es tan excruciantemente intenso e ininteligible como algunos de sus congéneres. Lo primero que podemos notar es la limpieza del sonido (dentro de la medida de lo posible con el Black Metal por supuesto) y que la música no va a 500BPM si no a un paso mucho más digerible,  y además tiene melodías (que se comprenden) y hasta secciones con armonías que no se pierden en la cacofonía de las guitarras una octava por debajo. Pero me adelanto:

 Black-Magic-Fire-Cover

Black Magic Fire

«Black Magic Fire» es el típico disco de Black metal que arranca con un tema a toda mecha, blast beats, y la voz de un Tormentor Sälhstrom que parece que en cualquier momento se va a rasgar y romper. Y a pesar de todo el ruido, el volumen, la velocidad y la rabia de “Apocalypse Whore” logra comprenderse cada nota y cada sección, magia por supuesto de la mezcla que a pesar de tener una compresión insultante (como la mayoría de discos de Metal del presente) logra tener un rango dinámico bastante impresionante.

 Crucifyre-Black-Magic-Fire-02

El disco continúa su paseo por las zonas más iracundas del metal en la forma del homónimo del disco, “Black Magic Fire” otro tema más que sorpresivamente se entiende a la perfección. Seguido por una especie de tema con un zumbido mucho más suave y menos agresivo en “Pentagrams Palms”, para luego continuar la matraca más clásica en “Baphomet’s Revenge”, un tema con un órgano de esos de tubos de iglesia atravesado que le da un sonido bastante ominoso al tema. “Funeral Pyre” es básicamente un requiem con otro nombre. “Faces of Death (His Satanic Shadow)” y “Wolf Hour” si son piezas de Black Metal Clásicas, rápidas estridentes y con mucha velocidad ininteligible. El disco cierrra con “One and One is One” que más bien parece un tema de Speed/Thrash Metal de los ‘80, que suena muy pero muy bien.

TrackList

  1. Apocalypse Whore 05:22
  2. Black Magic Fire 04:05
  3. Pentagram Palms 04:46
  4. Baphomet’s Revenge 02:39
  5. Funeral Pyre 06:01
  6. Faces of Death (His Satanic Shadow) 04:26
  7. Through the Darkness 03:02
  8. Anneliese 04:36
  9. Wolf’s Hour 03:04
  10. One and One Is One 04:48

Total: 42:49

Black Magic Fire es un disco extraño, es un Black Metal que no es tan trancado con unas acentuaciones muy interesantes y mucho dinamismo musical y bastantes variaciones como para no aburrirte del mismo sonido ad nauseam. Adicionalmente el trabajo de composición de los distintos temas esta muy bien elaborado, así como los solos que no son el típico chillido a toda velocidad, tienen algo entretenido que los hace parecer salidos de algún disco con mucha más tranquilidad. Es un disco que vale la pena darle una vuelta ya que puede tener más de una sorpresa si te gusta el metal extremo.

 

Puntuación 8/10

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.