Crucified Barbara
In The Red

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 12/10/2014

Mujeres al poder Por: Eliécer Rodríguez Este son el tipo de cosas que me hacen estar orgulloso de la raza humana y en oportunidades tener esperanza de salvación. Lo que estas 4 mujeres dejaron grabado en “In The Red” es simple y llanamente: ROCK! Mujeres a la cabeza de grandes bandas de rock hemos visto […]


Mujeres al poder

Por: Eliécer Rodríguez

Este son el tipo de cosas que me hacen estar orgulloso de la raza humana y en oportunidades tener esperanza de salvación. Lo que estas 4 mujeres dejaron grabado en “In The Red” es simple y llanamente: ROCK!

Cru

Mujeres a la cabeza de grandes bandas de rock hemos visto muchas desde hace un buen tiempo: Halestorm, Nightwish, Arch Enemy, Evanescence y pare usted de contar, pero no son muchas las bandas completamente formadas por mujeres las que tenemos oportunidad de ver, pero hay una que ha venido haciendo un gran trabajo y considero que ha dado el golpe de suerte que necesitaba. Crucified Barbara ha sido una banda enérgica siempre, pero “In The Red” evidencia una madurez a todo nivel que da gusto disfrutar, empezando porque si bien vocalmente hacen que se parezca a algunas del estilo, musicalmente no. Atreviendome a compararla con bandas similares serían Halestorm y Sister Sin de Suiza, pero en música si se diferencia. De las últimas bandas de mujeres que me viene de primera podría mencionar a Kittie y nada que ver con el tema.

Mia Coldheart en la guitarra y voz, que con ese nombre se hace más sexy de lo que es, tiene un interesante atractivo: Escucharla en vivo. Los temas de este álbum pero en vivo suenan extraordinarios, con mucho poder en la voz, tanto que parece la grabación original. Klara Force junto a Mia hacen un tremendo trabajo en este álbum Ida Evileye y Nicki Wicked hacen otra dupla extraordinaria en el bajo y batería respectivamente. Siento una agresividad acelerada en la música de las Bárbaras que inclusive es retadora, pues mientras muchas otras bandas han aflojado en cuanto a poder, estas cuatro suecas han hecho un gran alboroto. Estas mujeres si que supieron voltearle la mesa al Hard Rock de pañuelo y jeans rotos.

wpid-Crucified-Barbara-Wallpaper

DESTACADOS: “I Sell My Kids For Rock And Roll”. Vaya, si una banda de mujeres se atreve a abrir un disco con un título así, imaginen de que son capaces, esto es rock de los ochentas en pura esencia. Es una patada en la cara la energía que trae ese tema, un solo de entrada, una batería muy dura. Nadie imagina la salvaje voz de Mia en las estrofas. “To Kill A Man” fue su primer sencillo y es un tema de lujo, de esos que se deben recordar, con fuerza pero con feeling, con una letra reflexiva sobre el abuso a la mujer que sencillamente escalofría la piel bajo la voz desgarradora de Mia. “Electric Sky” por alguna razón me remonta a los temas frescos de Judas Priest, al estilo “You’ve Got Another Thing Comin’ ” aqui bajo y batería montan un groove muy, pero muy bueno. “The Ghost Inside” sientes la influencia Iron Maiden de entrada pero con un sonido embasurado, muy stoner. De verdad que este disco suena cada vez mejor.

«Don’t Call On Me» es un buen ejemplo de lo que ellas hacen mucho, tener dos secciones muy diferentes en un tema: El riff de las estrofas parece «Don’t Damn Me» de Guns And Roses, muy callejero, pero el coro te sienta con un feeling bestial con el alcance vocal de Mia y escalas melancólicas. Con “In The Red” volvemos a aflojar las cuerdas y a sonar con oscuridad, base Stoner y fuerza de Hard Rock, interesante. “Follow The Stream” despide el disco con la misma fuerza con la que empezó, si habría venido bien un poco más de amplitud de estilos entre los temas, pero indudablemente es un disco poderoso.

TRACKLIST:

01. I Sell My Kids For Rock´n´Roll

02. To Kill A Man

03. Electric Sky

04. The Ghost Inside

05. Don´t Call On Me

06. In The Red

07. Lunatic #1

08. Shadows

09. Finders Keepers

10. Do You Want Me

11. Follow The Stream

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Seamos básicos, 4 mujeres atractivas haciendo Rock es un punto a favor, pero de esas hay montones genéricas, pero ganarse el respeto de propios y extraños y roncarle en la cueva a cualquier magnate del rock and roll no lo hacen todas, y mejor que ellas, ¡NADIE!. Muchachas, Lita Ford seguro está muy orgullos de ustedes.

Video «To Kill A Man»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock