Corey Taylor
CMFT

Por: Juan Alejandro

Publicado el: 06/10/2020

El hombre detrás de la máscara


Estar pateando tarimas por casi 30 años y lanzar tu disco solista a esta altura es algo significativo y personal. Corey Taylor, mejor conocido por ser vocalista de dos bandas reconocidas en la movida del rock estadounidense, Slipknot y Stone Sour, lanza CMFT (Corey Mother F** Taylor), un disco que es diferente para lo que pudimos haber esperado.

Diferente no significa deficiente. Corey Taylor demuestra ser tan versátil como logró hacerlo en su aparición como invitado en Sound City: Real to Reel, en la canción “From Can to Can’t”, donde dejó a más de uno en el sitio con toda la entrega emocional que se siente desde que empieza hasta que termina esa canción. En este disco, la versatilidad va más allá de su voz, logrando pasear por canciones que podrían decepcionar a los fanáticos más acérrimos de Slipknot, como lo es “Samantha’s Gone”, donde podemos sentir acordes mayores y un ritmo muy alejado a lo que estaríamos acostumbrados mover la cabeza hasta sentir dolor de cuello. No es difícil imaginar a Carlton, personaje de El Principe del Rap haciendo su baile característico al ritmo de esta canción, que es la tercera en aparecer en el disco.

Después de haber escuchado “HWY 666”, la primera canción, que pisa a fondo el acelerador, seguida de “Black Eyes Blue”, recordándonos Stone Sour por tres minutos y medio, “Samantha’s Gone” podría hacer que los más metaleros den pausa definitiva al disco.

Si no dieron pausa, muy bien. El disco se monta en lo que es la canción más poderosa, en mi humilde opinión, de todo el disco. Y es así como describo “Meine Lux”, poderosa. Si eres ya un señor de más de 30 años de edad, con esta canción puedes hacer tus labores en tres minutos y trece segundos. De aquí en adelante el disco es difícil de describirlo con un solo estilo, pasamos por Rap Metal, Acid Jazz (o Jazz Fusión, o cualquier nombre y apellido con Jazz), Baladas y hasta Punk. Sin duda, un disco muy rico en ritmos y melodías. Corey en definitiva no buscó un público particular, sino demostrar lo que a él le gusta hecho con sus manos.

Créditos: Roadrunner Records

Los temas que más captaron mi atención, y ojalá puedan convertirse en íconos de Corey Taylor, fueron: “The Maria Fire”, mi favorita de todo el disco. Un jazz-rock-fusión-jazz otra vez que agrada desde que arranca la batería sola, el riff de guitarra y una voz muy sexy del dueño de este circo. “Culture Head” que, de alguna manera, era lo que esperaba que fuese todo el disco. “Meine Lux” sencillamente poderosa.

TRACKLIST:

  1. HWY 666
  2. Black Eyes Blue
  3. Samantha’s Gone
  4. Meine Lux
  5. Halfway Down
  6. Silverfish
  7. Kansas
  8. Culture Head
  9. Everybody Dies On My Birthday
  10. The Maria Fire
  11. Home
  12. CMFT Must Be Stopped [Feat. Tech N9ne & Kid Bookie]
  13. European Tour Bus Bathroom Song

PUNTUACIÓN: 9 / 10 ( y no es por Samantha)

Si esperabas algo más parecido a ti, puedes salir decepcionado. De lo contrario, este disco es perfecto para un día de conversaciones y un par de cervezas en la mano.

Foto portada / Cover photo: Ashley Osborn

Juan Alejandro

Juan Alejandro

Aprendo constantemente a tocar seis cuerdas. Metalero y apasionado por la docencia.