Cloudkicker
Little Stories

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 16/01/2015

Cuando el talento es innato. Por: Ilay Acosta Hablar de proyectos unipersonales no es cosa sencilla, quien conoce la complejidad del proceso de composición de un disco sabe perfectamente a que se hace referencia. Pero cuando el talento es innato el proceso creativo fluye de manera tal que los resultados son más que interesantes, dejando […]


Cuando el talento es innato.

Por: Ilay Acosta

Hablar de proyectos unipersonales no es cosa sencilla, quien conoce la complejidad del proceso de composición de un disco sabe perfectamente a que se hace referencia. Pero cuando el talento es innato el proceso creativo fluye de manera tal que los resultados son más que interesantes, dejando plasmado el talento y creatividad del músico. En esta oportunidad hablaremos de Ben Sharp, quizás un nombre desconocido para muchos pero no tanto para aquellos que son fieles fanáticos del Prog y/o Avant-Garde. Ben es un joven de Columbus, Ohio cuyo Hobbie es hacer música en sus ratos libres bajo el nombre de Cloudkicker. Cuenta con 12 producciones entre EP’s y Albums, todos creados y grabados por el mismo en su laptop, lo interesante de todo esto es que el mismo Ben se encarga de todo el proceso de composición, grabación, edición y producción bajo ningún sello discográfico.

Little  Histories

Little Histories

Es tanto el revuelo que ha causado Cloudkicker dentro de la movida progresiva que el mismo Ben se sorprende del éxito obtenido, ya que solo se dedica a crear música en sus ratos libres y a costo cero salvo el gasto incurrido en las cuerdas de sus instrumentos (que tampoco representa un problema para el ya que cuenta con un trabajo de tiempo completo) para luego subir los resultados a su web donde se pueden adquirir sus discos en formato digital bajo el concepto de “name your price” es decir tu pones el precio que consideres sin descartar que también puedes descargarlo de manera gratuita a excepción del disco en vivo. A principios del 2014 Ben fue contactado por la banda progresiva de California, Intronaut, interesados en tocar en vivo el material de Cloudkicker, tanto fue el interés que la banda viajó de Los Angeles hasta Columbus para reunirse con Ben y convencerle de realizar una gira teniendo a los californianos como banda soporte. No fue sencillo por el horario laboral de Ben sin embargo se dio la gira a finales del mes de Abril del 2014, aparte de que la misma fue grabada dando como resultado un  disco distribuido por Century Media a inicios del Noviembre del 2014 bajo el nombre de “Live With Intronaut”.

Acto seguido Cloudkicker sube a su web una nueva producción a inicios de diciembre del 2014 bajo el nombre de “Little Histories” un EP que cuenta con seis temas que suman más de veinte minutos de Prog de alta factura sin con poco que envidiar a grandes nombres de la escena progresiva. Esta es una producción un poco más lenta y pasiva en comparación con su predecesor  “Subsume” cuyas principales características son su agresividad y alto nivel técnico, sin embargo no deja de ser interesante debido a su intensidad, la cual puede ser comparada con los momentos de catarsis que llega a causar el “Portmanteau” del  2009.

Ben Harp con Intronat

Ben Harp con Intronat

“Little Histories” inicia con un Intro de un poco más de un minuto bajo el nombre de “Parliament”, que sirve a su vez como preparación al siguiente tema bajo el nombre de “Sky Guide” ya que utiliza los mismos riff der interludio previo incrementando la potencia en las guitarras y del resto de instrumentos en general. “Chamaleon” es un poco mas denso y técnico que el tema anterior, dando paso a “Digital Lightning” que inicia de igual forma, con una atmosfera más densa y que pasados los dos minutos se muestra un cambio de velocidad con un despliegue progresivo de alta calidad en todos los instrumentos que destaca por encima de los temas anteriores. El quinto tema lleva por nombre “Hassan” donde la velocidad baja nuevamente siendo este un tema más atmosférico en su totalidad. El cierre del EP lleva por nombre “Signal/Noise” un track que inicia con unos redobles de batería y luego se van incorporando el resto de los instrumentos, generando una atmosfera interesante a medida que el tema avanza, teniendo en algunos elementos que semejan pasajes de Tool.

TRACKLIST: 

1) Parliament

2) Sky Guide

3) Chamaleon

4) Digital Lighting

5) Hasan

6) Signal / Noise

PUNTUACIÓN: 9/10

En líneas generales un EP altamente recomendado para aquellos fanáticos de la música progresiva, ya que definitivamente Cloudkicker es un proyecto asombroso y que no deja de sorprender con el pasar del tiempo.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock