Church Of Misery – Thy Kingdom Scum (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 29/10/2013

Inspiración Criminal Por: Eliécer Rodríguez Japón se caracteriza por producir cosas muy extrañas a todo nivel, pero lo que encontré por casualidad cuando me tropecé con Church Of Misery y «Thy Kingdom Scum» sobrepasa el asombro.     No es la primera vez que me topo con bandas muy interesantes provenientes de Japón, Blindman quien […]


Inspiración Criminal

Por: Eliécer Rodríguez

Japón se caracteriza por producir cosas muy extrañas a todo nivel, pero lo que encontré por casualidad cuando me tropecé con Church Of Misery y «Thy Kingdom Scum» sobrepasa el asombro.

 

church-of-misery-thy-kingdom-scum-e1369392941887

 

No es la primera vez que me topo con bandas muy interesantes provenientes de Japón, Blindman quien esta en nuestras reseñas fue una de ellas. Sin embargo, la particularidad que tiene Church Of Misery no es cualquier cosa. Mi primer contacto con ellos fue este disco, y al ver el el título de los temas, veo algo inusual, cada tema tiene al lado entre paréntesis un nombre. Decidido a salir de la ignorancia que se asomaba descubrí una muy extraña sorpresa. Cada nombre, en cada tema, de cada disco no es otra cosa que el nombre de un asesino serial. Esa, es la inspiración de Church Of Misery para sus temas. ¿Interesante no?

Para completar el asombro, el sonido de esta gente es de cualquier cosa menos de Japón. Un Doom Metal bastante oscuro y denso, con pasajes Stoner, y una voz inesperada de Hideki Fukasawa que recuerda sin ningún complejo a bandas como Down o Crowbar. Las guitarras de Ikuma Kawabe son una fuerte mezcla de psicodelia de 1970 y Stoner. Tener como inspiración asesinos seriales y crímenes en masa nada mas y nada menos que en Japón no creo que haya sido precisamente lo que hayan recibido con mayor agrado, más aun cuando hay incluso audios originales de testimonios o juicios, pero extrañamente, gozan de tremenda aceptación, incluso en el resto de Europa, donde sus giras y participación en festivales son constantes, incluso, siendo abanderados del genero por aquellas latitudes. Se siente un fuerte olor a Black Sabbath de antaño en el ambiente.

Church Band

DESTACADOS: Arrancamos con «B.T.K.» que asumo por todo el antecedente que debe ser «Born To Kill». Viscoso arranque de un Doom de alto calibre. Un pasaje instrumental de mas de seis minutos con algunos audios de referencia. «Lambs To The Slaughter» te deja perplejo porque no sabes de donde saca Fukasawa esa voz. Imposible no pensar en Phill Anselmo por algunos de sus matices. Son siete minutos de oscuridad y psicodelia. «Brother Bishop» es lo mejor del disco, no diré nada, solo vean el video al final de la nota. «Cranley Gardens» que hace referencia al asesino británico Dennis Nilsen y su residencia es un tanto más stoner y psicodelia, pero la voz sigue siendo más oscura. Un bajo de Tatsu Mikami muy a lo Black Sabbath. «All Hallow’s Eve» es desgarrada a mas no poder. La voz se arrastra de la forma más áspera posible, y es indiscutible que esta gente tiene a Sabbath en sus venas. Un tema con varios patrones, interesantes todos.

Cerramos con «Dusseldorf Mosnter» que hace referencia a Peter Kürten, asesino germano quien engalana la ensangrentada portada de este álbum, y maneja la misma tónica del resto salvo hasta el final En oportunidades si debería variar un poco a pesar que el estilo suele ser plano, pero se siente como una continuidad del primer tema.

El Tracklist:

1. B.T.K. ( Dennis Rader )

2. Lambs To The Slaughter ( Ian Brady / Myra Hindrei )

3. Brother Bishop ( Gary Heidnik )

4. Cranley Gardens ( Andrew Dennis Nilsen )

5. One Blind Mice ( Quartermass cover )

6. All Hallow’s Eve ( John Lynley Fragier )

7. Düsseldorf Monster ( Peter Kürten )

 

PUNTUACIÓN: 8 / 10

 

Es un tremendo álbum de Doom y Stoner, pese a haber la concepción de que esos géneros son muy básicos musicalmente, en realidad permiten mucho y en esta ocasión pudieron sacarle mas punta. No deja de sorprenderme la calidad de esta gente, y como dato curioso, hay un DVD llamado «Terror In Tokio» que es un concierto. Eso hay que verlo.

 

Video de «Brother Bishop»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock