Chris Cornell
Higher Truth

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 03/01/2016

Melodías muy personales


La mítica voz del Grunge, Chris Cornell sigue con su carrera solista con un disco bien interesante. Teniendo ese toque personal que dan esas separaciones de los grandes proyectos, «Higher Truth» viene con una gran riqueza musical, buenas instrumentaciones y contando con un line up de músicos de primera.

Higher Truth

Higher Truth (2015)

Llevado en una tónica muy acústica, con mucha influencia del Country, incluso de World Music en algunos casos, «Higher Truth» muestra a un Chris Cornell más íntimo. Aún cuando el propio Chris ejecuta la guitarra, bajo, mandolina y percusión, cuenta con la participación de Brendan O’ Brien, un reconocido músico, productor e ingeniero, que ha trabajado con incontable cantidad de artistas reconocidos como Ac/Dc, Mastodon, Aerosmith, Pearl Jam y Soundgarden. Brendan participa en guitarra, bajo, teclado, percusión y batería eventualmente. En la batería está otro gran interprete, Matt Chamberlain. A nivel de composición el disco es muy emotivo, sentimental si se quiere.

«Nearly Forgot My Broken Heart» abre y fue el primer tema mostrado. Es uno de los temas más movidos en realidad, revelando el intacto registro vocal de Cornell. Muy buena instrumentación y con una de las pocas intervenciones de una guitarra eléctrica en un solo. «Dead Wishes» va más Country, un muy bonito, con un halo sentimental. «Worried Moon» es una continuidad pero con algo más de modernismo, con percusión más ambiental, y con un bridge muy emotivo. Definitivamente este señor hace lo que quiere con la voz. «Before We Dissapear» es EXTRAORDINARIO, de verdad que a nivel de melodías este disco es tremendo. El coro es sentimental, la letra es magnífica, en fin, de lo mejor del disco. «Through The Window» es el mismo lío. Yo no se que se tomó esta gente para componer cosas así, mueven cantidades de emociones y la producción es impecable. «Higher Truth» va en piano y voz de forma impecable, y se le unen el resto luego de un coro muy bien elaborado.

chris-cornell-new-shot

Chris Cornell

«Only These Words», otro gran tema que habla del amor, y es uno de los más movidos. A nivel de líricas muchas personas podrán quedar prendadas. «Our Time In Universe» va en una onda árabe, con un sampler de base, y trata de la conexión entre dos personas en el aquí y el ahora. «Wrong Side» es otro de los grandes secretos de este disco. Un tema sombrío y nada comercial, pero si con un aura un tanto enigmática. «Misery Chain» despide el disco, lleva un aire a ese viejo Jazz nostálgico, ese bar a media luz donde se contaba con melodías cualquier historia, cualquier verdad.

TRACKLIST:

  1. Nearly Forgot My Broken Hearth
  2. Dead Wishes
  3. Worried Moon
  4. Before We Dissapear
  5. Through The Window
  6. Josephine
  7. Murderer Of Blue Skies
  8. Higher Truth
  9. Let Your Eyes Wander
  10. Only These Words
  11. Circling
  12. Our Time In The Universe
  13. Bend In The Road (Bonus Edición Deluxe)
  14. Wrong Side (Bonus Edición Deluxe)
  15. Misery Chain (Bonus Edición Deluxe)
  16. Our Time In The Universe (Remix. Bonus Edición Deluxe)

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Un disco al que le tuve que prestar atención luego de postergarlo mucho. Gran error, un tremendo trabajo para disfrutar.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock