Chevelle
The North Corridor

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 26/08/2016

De sus mejores trabajos


Pasaron 2 años desde el lanzamiento del disco The Gárgola, y en esta oportunidad, la banda proveniente de Chicago, metió toda la carne en el asador. Chevelle apuesta con un álbum tremendo, con una grabación impecable, y si, como siempre, muy Tool.

No les mentiré, y es que cuando escucho una banda con un parecido tan abismal con otra, siento que pierde su magia. Sin embargo, Chevelle ha sabido mantener con leves pinceladas la frontera entre su sonido y el de Tool. No se si es una influencia o un modelo a seguir, pero se le reconoce que hicieron un gran trabajo esta vez.

chevelle (1)

En otras ocasiones he dejado pasar desapercibido a Chevelle, pero The North Corridor tiene un peso y un sonido que roban mi atención. Cuenta de nuevo con Joe Barresi en la producción, quien ha trabajado previamente con Tool y Puscifer. Es aquí cuando digo que todo este esfuerzo en sonar así es absolutamente intencional. Pero en fin, buen trabajo.

Desde el arranque con «Door To Door Cannibals» notamos el gran sonido de este álbum. Lo que es el bajo de Dean Bernardini y la batería de Sam Loeffler suenan de maravilla. En las guitarras, el sonido de Pete Loeffler es compacto, incluso por debajo en la mezcla con respecto al bajo. Su voz me recuerda también a Dryden Mitchell de Alien Ant Farm. «Enemies» tiene una progresión y unos arreglos interesantes. Un groove bastante acelerado, salvaje por momentos. «Rivers» es uno de los temas más interesantes a nivel musical. Tiene buenos arreglos vocales e interesantes cosas en las cuerdas. Insisto, el bajo de Bernardini es el protagonista.

«Young Wicked» si que siena sabroso. ¡Que disco tan poderoso este!, deben escucharlo en buenos audífonos y se sorprenderan. «Punchline» me da cierto aire a Deftones. Un tanto más ambiental en su inicio, más electrónico, más Space Rock. «Got Burned» es uno de mis favoritos, el mejor groove de todo el disco. Tiene unas percusiones adicionales que le sientan bien, además de ser menos Tool.

chevelle

TRACK LIST:

  1. Door To Door Cannibals
  2. Enemies
  3. Joyride (Omen)
  4. Rivers
  5. Last Days
  6. Young Wicked
  7. Warhol’s Showbiz
  8. Punchline
  9. Got Burned
  10. Shot From A Cannon

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Un sonido impecable, una ejecución y arreglos a la altura. Me atrevo a decir que de sus trabajos más destacados.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock